O socialismo o guerra mundial imperialista

Por un 1 de mayo obrero, internacionalista y socialista

POR UN PRIMERO DE MAYO OBRERO, INTERNACIONALISTA Y SOCIALISTA

¡Derrotemos la agresión imperialista contra Venezuela!

¡No al golpe militar de Guaidó!

¡Derrotemos el paquete de austeridad económica!

¡Hacia la Revolución Socialista Mundial, Bajo las Banderas de una Internacional Leninista de Combate!

Un año más de crisis capitalista recargada sobre las espaldas del proletariado mundial. Un año más de resistencia dando los primeros pasos hacia la recuperación de la ofensiva del proletariado y los pueblos del mundo, contra los expropiadores de la clase obrera, contra los devastadores de la naturaleza del único planeta habitable conocido, contra los sembradores del hambre, miseria y barbarie en nuestro mundo.

Este 1° de Mayo nos toca balancear los pasos dados para recuperarnos de las derrotas que nos infringieron los enemigos del futuro de la humanidad el cual tuvo su punto culminante en el golpe de estado de Al Sisi en Egipto el 3 de julio de 2013. Las masas jordanas se levantaron en combate sacando de en medio a un primer ministro; las masas de Argelia volvieron a tomar las calles obligando la renuncia de un dictador de décadas; Sudán también ha aportado su levantamiento de masas; en Yemén, el pueblo en armas resiste la ofensiva imperialista disfrazada de Arabia Saudita y otros; los obreros de SurÁfrica unidos por sus sindicatos por medio de la huelga general provocaron la caída del gobierno entreguista de Zuma y amenazan con derrocar a ese régimen pro-imperialista; en Irán las masas dan demostraciones de que empieza un nuevo despertar; el pueblo palestino se levanta contra los planes de convertir Jerusalén en capital del estado judío, como paso de avance hacia la consolidación del proyecto del Gran Israel que implica su desaparición y la consolidación del estado sionista como el gendarme del imperialismo en el medio oriente.

Los socialistas revolucionarios nos ponemos junto a todos nuestros hermanos trabajadores que en PÍE DE LUCHA dan testimonio de que las llamas de los combates de Chicago 1868, siguen ardiendo por la jornada de las 8 horas, extendiéndose a la lucha por el pan, por libertades democráticas y por la liberación económica y social de los países y de los pueblos explotados y oprimidos.

Venezuela está en primer plano de los pueblos agredidos abiertamente por el Imperialismo. Su máximo representante Donald Trump ha puesto "todas las opciones sobre la mesa" y desde el 23 de enero del presente año ha lanzado una serie de intentos de golpes de estado y de invasión, que hasta ahora no se concretado, por el rechazo del pueblo a los golpistas pro imperialistas, pero la ofensiva del gran capital, por la política conciliadora del gobierno, que sigue sin expropiar un solo dólar al imperialismo, sigue causando estragos en las condiciones de vida y trabajo de los venezolanos de a pie, que en cantidad de millones han abandonado la Patria, para ir a vender su fuerza de trabajo en otras latitudes fundamentalmente de Latinoamérica.

Lamentablemente la carencia de una dirección socialista revolucionaria nos ha impedido responder a cada ataque del imperialismo, sea el 23 de enero: autonombramiento de Guaidó como presidente de la República; cuando la incautación de las reservas de oro en Inglaterra y la expropiación de CITGO; el 23 de febrero: intento de invasión por la frontera con Colombia; 7 de marzo: saboteo eléctrico y el golpe cotidiano desde 2015 con la especulación acelerada de precios, nos ha imposibilitado responder golpe por golpe, colocándonos en el triste de papel de poner una y otra vez la mejilla para que el gran capital financiero nos golpee a mansalva, destruyendo derechos concretos e históricos como país y como clase obrera.

Lo más grave es que la política de resistencia pasiva, con concesiones al gran capital como el pago de la deuda externa, en especial a quienes nos están sancionando y fomentando una invasión o un golpe militar; Préstamos graciosos y exoneración de impuestos; eliminación del control de cambios y el control de las importaciones por parte del gran capital industrial y comercial y la descarga de la crisis sobre las espaldas de la clase obrera con una inflación criminal y la destrucción de puestos de trabajo dignos, van minando la resistencia a dichas agresiones, facilitando el grado de súper explotación a que estamos sometidos, envalentonando a los enemigos de la Patria, de nuestra clase obrera y del pueblo oprimido a continuar insistiendo en su política destructora de nuestras condiciones de vida y trabajo.

Para completar el cuadro, el gobierno en vez de apoyarse en las capacidades creativas del pueblo trabajador, desarrolla una serie de pactos y negociaciones con grandes capitales que profundizan los lazos de dependencia semicolonial con el mercado mundial, hoy en feroz disputa entre los países imperialistas y otros capitalistas, que presagian una conflagración mundial, que solo el proletariado del mundo puede y tiene que detener, derrotar pues la existencia de la vida humana está en peligro de prolongar su existencia.

Es entonces cuando los discursos Maduro quien no le ha tocado ni un dólar a las transnacionales del hambre, miseria y muerte se convierten en distractores y preparadores de una gran derrota frente al imperialismo y los capitalistas nacionales, acercándonos día a día a ser una simple colonia suministradora de toda la materia energética que necesita el imperio en sus planes guerreristas contra el conjunto de potencias imperialistas: Unión europea con Alemania a la cabeza, Japón e Inglaterra y contra las potencias capitalistas emergentes: China y Rusia. Junto a nosotros, la Cuba que ha sido devuelta a los brazos del capitalismo expresado en el restableciendo el derecho de herencia y la propiedad privada, verá rápidamente desaparecer los rasgos de independencia de la cual aún goza y Nicaragua que no pudo consolidar su revolución anticapitalista, también caerá inerte bajo los designios imperiales.

Este primero de mayo, los trabajadores estamos viviendo un nuevo ataque encabezado por los títeres de Guaidó, Leopoldo López y Edgar Zambrano. El alzamiento en la base Francisco de Miranda, aún en desarrollo, aunque fuese derrotado, nos está demostrando que el imperialismo está logrando captar personeros cada vez más importantes del entorno chavista y del gobierno. El golpe del 30 de abril, ha sido encabezado por el Coronel Ilich Sánchez, Comandante del Destacamento de la GNB del Palacio Federal Legislativo, lo que nos indica que los planes golpistas siguen avanzando en medio de políticas conciliadoras con un enemigo, que no da tregua.

Este 1° de Mayo, los socialistas revolucionarios saludamos a los trabajadores y pueblos del mundo, desde los de China que se abren paso constituyendo organizaciones reivindicativas independientes del estado burgués, hasta la Francia de los chalecos amarillos; desde la Siria martirizada, pasando por el masacrado pueblo Yemení, hasta el de Sudán y Argelia en África; desde el irreductible pueblo palestino, hasta los emigrados centroamericanos. Desde los trabajadores de las maquilas mexicanas, hasta los petroleros de "Vaca Gorda" en Argentina. Somos solidarios con los estudiantes chilenos y los combatientes de la Minga en Colombia. En todos ellos están los principales aliados de los trabajadores venezolanos y es hacia ellos, pero también con los otros pueblo hermanos que tenemos que construir puentes indestructibles de solidaridad mutua, para vencer en cada una de las batallas planteadas por ellos y la de todos en conjunto.

El imperialismo nos empuja a los trabajadores del mundo y a los venezolanos en particular a doblegarnos y ponernos a su servicio para servir de escalones en su pretendida recuperación económica a nuestra costa. Las burguesías nativas, semiesclavas del gran capital imperialista muestran su carácter servil por un lado y anti patria y antiobreros y antipopulares por el otro. Los trabajadores no tenemos otro camino que plantearnos la doble tarea de resistir los ataques imperialistas y los de nuestras propias burguesías, como un todo único y la de construir la herramienta política que nos habrá de liberar como nación y como clase y sin la cual, ninguna de las 3 tareas podrá ser llevada a cabo plenamente y es la del Partido Socialista Revolucionario de los Trabajadores, integrante de una Internacional Leninista de Combate.

Los revolucionarios en Venezuela tenemos que saber librar hoy el más firma combate contra las agresiones imperialistas, y los ataques a nuestro nivel de vida y condiciones de trabajo del gobierno de Maduro; Tenemos que aprender a construir el Partido de la Clase Obrera, que no le dé más oportunidades al reformismo y al centrismo de izquierda de maniatar a nuestra clase y a nuestro pueblo al carro de la conciliación con el gobierno o a la burguesía nacional expresada hoy en Guaidó. Los revolucionarios en Venezuela tenemos que saber construir los puentes requeridos con los trabajadores y pueblos del mundo para derrotar las pretensiones imperialistas de instaurar un gobierno a su medida y ello solo será posible luchando para constituir un gobierno obrero y popular en una Venezuela Socialista.

HAY QUE EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES DE LA CLASE OBRERA!! NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!! POR EL MONOPOLIO DEL COMERCIO EXTERIOR Y LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO!! POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS MONOPOLIOS SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO!! CONSTITUYAMOS MILICIAS OBRERAS Y POPULARES EN CADA BARRIO, CENTRO DE ESTUDIOS Y EMPRESAS, QUE RINDAN CUENTA A SUS BASES!!! CONSTITUYAMOS ASAMBLEAS DE BASE PRMANENTES, CENTRALIZADAS CON DELEGADOS REVOCABLES Y CON MANDATO, QUE DIRIJAN EL COMBATE ANTIIMPERIALISTA Y CONTRA LOS AMOS DEL CAPITAL!!

ANTE LA AMENAZA DE GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA:

CONSTRUYAMOS EL PARTIDO SOCIALISTA REVOLUCIONARIA DE LOS TRABAJDORES, INEGRANTE DE UNA INTERNACIONAL LENINISTA DE COMBATE!!

CONQUISTEMOS UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA!!!


Desde una trinchera de combate del antiimperialismo consecuente

Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo en una Venezuela Socialista

Declaración de Corriente socialista Revolucionaria – El Topo Obrero

Integrante del Comité de Enlace con el Partido Causa Obrera de Argentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: