Antes del día del trabajador, ya hay mucho nervio y no son de aceros. Cuidado con lo que deciden

Al ritmo de como van las cosas, DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO, tenemos ALGO URGENTE QUE DECIDIR y en eso están trabajando las altas autoridades. La cosa no es tan fácil. No matemos la esperanza del Pueblo pues los apátridas andan de locura aumentando los precios nuevamente de todo. Cuidado con eso.

En la antesala al día del Trabajador, el próximo 01 de Mayo del 2019, debemos hacer las siguientes reflexiones, veamos: hoy en el Metro de Caracas me comentaba una trabajadora de una empresa Pública del Cemento que hay suficiente producción de Cemento pero que ella sentía un gran DOLOR que dicho cemento, al distribuirse a los privados, son muchas veces negociados en dólares o al cambio NO OFICIAL para el momento, lo que significa un GRAN ROBO a las personas que requieren el cemento a precios justos para el uso de sus obras, sean nuevas o simples reparaciones.

Esa realidad, por poner un ejemplo, relativo a nuestra economía, inducida o no, es lo que nos lleva a reiterar que la DOLARIZACIÓN HOY EN VENEZUELA (YA OFICIALIZADA Y LEGAL EN TRANSAR EN DIVISAS) ES UN HECHO CONTUNDENTE Y REAL, pero que los INGRESOS no van al mismo ritmo, lo que se traduce en una gran DISTORSIÓN Y/O DESVIACIÓN que atenta contra cualquier proyecto de vida familiar; por esa y otras razones, muchas personas están saliendo del país y de todas las edades. Por Ejemplo, existe mucha juventud, en Universidades Publicas, ni hablar de las privadas, que solo piensan en graduarse para irse rápido del país. SOMOS REALMENTE CULPABLES de esa situación, inducida o no, estamos dejando que un MAL INDUCIDO Y PROVOCADO desintegre a familias enteras y de todos los niveles sociales, hasta de las Clases más humildes, que con mucho sacrificio los hijos han estudiado, están saliendo a otras latitudes del mundo. Paremos ese mal social que la historia no juzgará por ello.

HOY EXISTE OTRA REALIDAD GEOPOLITICA MUNDIAL (la que no quiere entender el Imperio del Norte), eso es correcto y el Gigante abrió ese camino que anda en marcha; PERO más allá de esas nuevas alianzas de Venezuela, que han dado sus frutos de manera positiva en toda esta guerra económica manipulada, con un cerco financiero brutal y un ROBO Y PILLAJE de los activos PROPIEDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS y que el IMPERIO, LAS CASAS REALES, LOS MULTIMILLONARIOS Y DEMÁS LACAYOS se lo están ROBANDO, la Revolución Bolivariana esta usando toda su artillería para frenar esas pretensiones, el DERECHO INTERNACIONAL Y TODO EL ASPECTO LEGAL para recuperar nuestros ACTIVOS deben ser bien canalizadas de manera Internacional y DEMANDAR a todos aquellos que han ROBADO a la nación para recuperar todos esos activos, más temprano que tarde recuperaremos esos activos, la razón esta de nuestro lado. Muy pendiente de las denuncias de los preparativos de una GUERRA ARMADA y/o Intervención Militar en nuestras Patria, eso cobra mucha fuerza y hay que estar preparados para esa situación, la Guerra desde hace rato empezó, que nadie crea que es mentira, los resultados están a la vista, una OPOSICIÓN ENTREGADA que lleva años dañando al país, solo con la idea de llegar al Poder por la FUERZA Y REGALAR LA PATRIA. NO VOLVERÁN, Venezuela se Respeta y su Pueblo no se doblega, otros Pueblos dignos del Mundo deben SEGUIR ALZANDO SU VOZ para evitar que sigan ocurriendo éstas aberraciones políticas, a cuenta de llegar al Poder por la Fuerza para ROBAR A LOS PUEBLOS.

EL PUEBLO SABE DE TODO ESO, pero A LO INTERNO EN VENEZUELA, LA DOLARIZACIÓN, en todos los rincones de la Patria, anda en marcha peligrosamente y el ANCLAJE O FÓRMULA PARA RESPALDAR EL BOLÍVAR "pareciera" no ha sido muy efectiva. La Profesora Pascualina y otros expertos, vienen desde hace rato, haciendo PROPUESTA RELATIVAS AL LLAMADO "PATRÓN ORO" y pareciera que tienen mucha lógica el análisis de esas cuentas econometritas. El Ejecutivo Nacional y demás autoridades y sesudos de la economía deben hacer algo URGENTE PARA FRENAR LA HIPERINFLACIÓN y parece que ello pasa OBLIGATORIAMENTE POR EVITAR EL ATAQUE A LA MONEDA, nuestro Bolívar. TOMEN NOTA DE ELLO.

ENTONCES, no debe ser fácil para las AUTORIDADES las decisiones y sacrificios que debe tener el Pueblo de Bolívar y de Chávez, relativos a los INGRESOS MENSUALES que deben tener los que viven en esta tierra de gracias para tratar de equilibrar y ser justos con la situación del momento y lograr que las PERSONAS SIENTAN QUE SU MONEDA ES FUERTE Y VALE LA PENA TRABAJAR EN VENEZUELA Y HACER PROYECTOS DE VIDA CON VISTA HACIA EL FUTURO. Esa es la Clave para poder avanzar. TOMEN NOTA DE LAS PROUESTAS, NO PUEDEN SER EGOISTAS SI EXISTEN PROPUESTAS QUE PUEDEN LOGRAR RECUPERAR NUESTRA ECONOMÍA A MUY CORTO PLAZO.

COMPRENDER LAS SANCIONES, BLOQUEOS Y SABOTEOS y lo que desean los enemigos de la PATRIA es una cosa importante y ya el PUEBLO realmente lo entiende hoy; PERO más allá de esas consideraciones, el PUEBLO anda esperanzado en sus autoridades y saben que ALGO CONTUNDENTE DEBEN DECIDIR AHORA DE MANERA ESTRUCTURAL para intentar mejorar ese gran problema social que hoy se vive. El Bolívar Soberano esta siendo pateado de manera brutal y estamos dejando que eso ocurra despiadadamente.

HAGAMOS LO PROPIO PARA AUMENTAR ESA LLAMARADA REVOLUCIONARIA, en algunos lugares se apaga esa luz de la esperanza por todo ese destrozo de nuestra MONEDA, muchos señalan, hasta en las Costas y Pueblos humildes que nuestro BOLÍVAR NO VALE NADA Y QUE SOLO TIENE VALOR REAL EL DÓLAR. Vean que hasta nuestros PESCADORES no hablan sino de DÓLARES, para muchos ya no tiene VALOR EL BOLÍVAR SOBERANO.

Eso hay que REVERTIRLO URGENTEMENTE, ES DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. SEGURIDAD DE ESTADO Y DEMÁS, SOMOS UN PAÍS CON INMENSAS RIQUEZAS DE TODO TIPO; por ello y más se PUEDEN RESPALDAR todas las propuestas ECONOMETRICAS que andan circulando con desesperación para PROTEGER CON PRIORIDAD A NUESTRO SIGNO MONETARIO, como la única fórmula valida para contrarrestar todo el ataque inducido. Qué vamos a esperar para actuar. Cuidado, no hay tiempo.

En esa ANTESALA al Primero de Mayo surgen las opciones de lo que debía venir de los anuncios económicos, aquí los distintos escenarios:

1.- DOLARIZAR LA ECONOMIA DE UNA BUENA VEZ POR TODAS, con todas las consecuencias que ello implica, eliminar nuestro signo monetario y listo. Es decir, PERMITIR que el IMPERIO haga lo que desee y perdemos: Soberanía, Dignidad y más allá el sacrificio del Gigante. Algunos atrevidos señalan que esa vía es lo mejor, dar la razón al Imperio y luego ver como salimos de esa situación.

2.- FORTALECER NUESTRO SIGNO MOETARIO, con la garantía de todos nuestros recursos naturales e iniciar una ofensiva real contra el dólar de lo cual muchos hablan que no vale nada, pero hoy, en el mundo, aún se toman grandes decisiones sobre la base de esa divisa. HAY QUE TOMAR MUY EN CUENTA LA PROPUESTA DEL "BOLÍVAR ORO". Expertos ya la han propuesto desde hace varios años y no hemos actuado en esa vía, no sabemos si hay tiempo todavía para actuar en ese sentido.

3.- USAR OTRA MONEDA REAL, OTRO DENOMINACIÓN, que sea capaz de competir con el dólar, ALGO NUEVO Y NOVEDOSO, fuera del alcance y manipulación exterior, solamente los sesudos podrán sacar esas propuestas. Nuestro PETRO, como criptomoneda digital, no sabemos hasta hoy que camino tendrá con vista hacia el futuro verdadero y su efectividad en la cotidianidad, tomando en cuenta que mucha tecnología digital y todo su aparataje de Computadoras dependen de las grandes potencias, por tanto estamos condicionados a ciertas variables que no dependen de nosotros, solo el tiempo irá despejando ese escenario real. PERO, ALGO HAY QUE DECIDIR AHORA.

4.- Aún no se han hecho los anuncios económicos que vendrán y ya el MERCADO ESPECULATIVO ANDA HACIENDO aumentos de todo tipo: Alimentos, Medicinas y hasta en las Universidades, entre otras, están haciendo un ROBO COLECTIVO MASIVO ESTA ULTIMA SEMANA DE ABRIL DEL 2019, por aquello de que el Bolívar NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

5.- Si tomamos como BASE LA FÓRMULA DEL CÁLCULO DEL SALARIO, anclado al Petro, el Ejecutivo Nacional puede decidir a partir del Primero de Mayo: INCREMENTAR EL SUELDO BÁSICO, del Medio Petro, lo que debería estar aproximadamente por encima en Bs. S. 125.000 o decidir que el Sueldo Mínimo sea de UN PETRO, es decir, por encima de Bs. S 245.000 y con ello tratar de que la capacidad adquisitiva de todos los que poseen ingresos puedan verle el queso a su trabajo diario: PERO no sabemos el IMPACTO en la Guerra de Precios. OTRA OPCIÓN es volver a realizar una RECONVERSIÓN MONETARIA, eliminar nuevamente varios CEROS, con NUEVA FÓRMULA en su aplicación y empezar otra vez. Debemos recordar adicionalmente, que el SISTEMA FINANCIERO NACIONAL anda muy reservado en el ajuste en el LIMITE de los montos de las Tarjetas de Créditos y HACEN CASO OMISO A SUDEBAN en no aumentar dichos montos; aún hoy, POR EJEMPLO, Banesco, mantiene a Clientes con Limites de Bs. S 600 y las autoridades competentes no dicen nada, es un simple ejemplo del saboteo que le hacen al Ejecutivo Nacional en la no reactivación de aparato financiero nacional.

No sabemos que decidirá el EJECUTIVO NACIONAL en lo relativo al TERCER FACTOR DE CORRECCION DEL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONOMICO QUE ANDA EN MARCHA DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018, pero lo que si podemos señalar es QUE EXISTE GRAN NERVIOSISMO, TERROR Y MUY POCA EMOCIÓN por las medidas económica y sus efectos que serán anunciadas en las próximas horas y/o días previos al día de trabajador.

EL RETO REAL ES: EQUILIBRAR LA ECONOMICA A MUY CORTO PLAZO, no hay tiempo para seguir con esta guerra inducida o no, pues el PUEBLO NO AGUANTA tanto abuso con el incremento desmedido de los PRECIOS DE TODO TIPO. LA ESPERANZA DEL PUEBLO Y LA LLAMARADA REVOLUCIONARIA con vista al futuro hay que incentivarla nuevamente. Tenemos Pueblo todavía pero debemos asumir que existe gente muy molesta y en silencio soportando disciplinadamente la consigan de mantener nervios de acero y confiar en su revolución. No subestimemos el límite de espera y paciencia. Cuidado, que para luego es tarde.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el Tercer Factor de corrección debe estar por venir junto a OTRAS MEDIDAS que deberán ser MÁS FULMINANTES. La respuesta Revolucionaria debe ser MÁS CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: