¡No hay otra de año nuevo!

Arreciar la lucha obrera mientras Maduro persevera represión

 

"Las calles son del pueblo, no de la policía" es una vieja consigna de obreros, estudiantes y pueblo en general cuando toman las calles para expresar en marchas su descontento por los atropellos a sus derechos laborales, estudiantiles y ciudadanos. Por supuesto, la vocería de dicha consigna toma una variada temperatura que la determina el carácter vigilante, protector o agresivo que ordena implementar el ente institucional involucrado en el caso, a sus agentes de supuesta seguridad que solicita a PNB ó GNB activar el agente patronal; a quienes en la mayoría de los casos manipulan y tergiversan la información sobre los motivos de la protesta para lograr que sea REPRIMIDA o atropellados sus DIRIGENTES, a la vez que (bajo cuerda) les dan prebendas a los principales funcionarios del operativo y/o a sus mandos superiores. Así es como en Colombia con sus FALSOS POSITIVOS, también en Venezuela, incluso en plena revolución (traicionada) se monta la REPRESIÓN ANTI OBRERA A LA PROTESTA; de tal forma que a veces ni el propio jefe del gobierno correspondiente lo sabe, pero tampoco es su interés averiguarlo ya que toda esta farsa que montan al pueblo con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA para chantajearlo, la justificar con la bendita UNIÓN CÍVICO-MILITAR, a sabiendas de que la filosofía del joven PNB o GNB lo que les enseñan los superiores CUARTORREPUBLICANOS es "…compatriotas van a la calle a parar como sea esa manifestación, no olviden que el equipo antimotines es su familia y compañero, sin contemplaciones cumplan la orden…". Pero veamos un ligero resumen mediático de complemento sobre lo que motiva este escrito y un poco pretende

explicar por qué el 2019 viene bastante fuerte particularmente para la masa trabajadora y en general para el PUEBLO TRABAJADOR. Esta recopilación de datos es de hoy 27-12-18:

MADURO DICE: .- Haremos de Venezuela una gran potencia. Mi pregunta es si se está atendiendo a los trabajadores como debe ser para que ellos construyan esa Venezuela. Cuantas veces ha dicho "…nos preparamos para la batalla por la paz, la estabilidad y contra la corrupción…".

  • ANA ROSARIO CONTRERAS al ministro de la salud: …los niños de JM de los Rios no necesitan juguetes sino medicinas.
  • Hasta el PAPA pide LA UNION DE LOS VENEZOLANOS.-
  • GUSTAVO NIÑO – PUERTO ORDÁZ.- "… Nosotros nos estamos muriendo de hambre.
  • Ex trabajadores de Exxon Mobil reprimidos y detenidos por reclamar compensación….
  • Trabajadores de la Alcaldía de Caracas protestan….
  • Trabajadores Hospital de Coche protestan por bono…
  • Trabajadores del Metro-Caracas protestan deterioro instalaciones en ascenso….
  • SIDORISTAS exigen liberación trabajadores encarcelados…
  • DOCENTES GUARIQUEÑOS protestan…
  • LIBERTAD PARA RUBEN GONZÁLEZ PIDEN SINDICATOS Y TRABAJADORES DE LA INTERSECTORIAL…

CASIANO DIAZ DURAN / VAL 27-12-18

Lavozdelostrabajadores2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1135 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: