¿Por qué el encarcelamiento y asesinatos de obreros en Venezuela?

Hablar del estado venezolano, es hablar de todas las instituciones civiles y militares, desde el presidente, ministro, diputados, concejales, dirigencia opositora parlamentarias hasta los sindicalista subvencionados, todo ellos en conjuntos se han gastado y comido toda las ganancias que ha producido la clase obrera petrolera, de PDVSA y sus filiales. El ejército bolivariano y los ex guerrilleros, en conjunto con aquellas organizaciones que siempre han hecho proselitismo político parlamentario en nombre de la representación de la clase obrera, se han empalagado, hicieron y desasieron con todas las cuantiosas sumas de entrada de dólares por la venta de petróleo, como toda pequeña burguesía el gobierno ilusionados pensaron que esto le duraría toda la vida, 20 años en la administración jamás hicieron mantenimiento al aparato productivo, llevaron todo a la ruina, se endeudaron y no cumplieron con los pagos a su acreedores. Ahora, el ejército bolivariano que se dice anti imperialista, encarcela y asesina a la clase obrera y a los proletarios que salen a las puertas de la fábrica a exigir mayor salario para poder comer, porque con los actuales salario no cubre ninguna necesidad, niños y ancianos mueren en los centro de salud, a los jóvenes lo asesinan en los barrios (mientras protegen y liberan a delincuentes), es la política desarrollada por este gobierno para pagar la deudas a sus pares los EEUU,RUSIA Y CHINA.

Veamos una publicación del 11-09-18, del ministerio popular para la educación: "Como parte de la agenda que cumple en la República Popular China la Vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez, sostuvo importantes reuniones con representantes de las empresas mineras de la nación asiática, CREC 10 y Yankuang para la producción de hierro y oro en Venezuela en beneficio de ambas naciones." Definitivamente es producir al menor costo posible para obtener mayor ganancia (capitalismo mismo). Los obreros de ferrominera en Guayana han desarrollado huelgas estos últimos meses, en sus exigencias están un salario que cubra sus necesidades básicas, libertad para el obrero Rodney Álvarez. En otras empresas de CVG como SIDOR, VENALUM, MINERVEN, ALCASA, entre otras, los obreros han mantenido su lucha por mejoras salariales. Y la respuesta ha sido represión y más represión, deteniendo en noviembre 9 obreros de Ferrominera, 2 obreros de Minerven, en la madrugada del sábado 15 de junio apresan 4 obreros de Venalum, el sábado 08 diciembre asesinan un Pemón en Canaima. A nivel nacional la represión también se ha ejecutado, a diario reprimen proletarios que protestan por falta de servicios mínimos, Gas, agua, electricidad. Despiden trabajadores por luchar por sus reivindicaciones, como ha sucedido en la Salud, Cancillería, Energía eléctrica, etc, y hasta les arman expedientes para apresarlos. A nivel de Educación, Bloquean cuentas (dejando sin pan a los hijos de trabajadores), arman expedientes para acosar a trabajadores, realizan traslados inconsultos, provocando hasta enfermedades graves a estos. Ante esta situación no es de extrañar el silencio cómplice de los sindicatos parlamentarios establecidos centros de trabajadores (Educación, Salud,etc,etc,), precisamnte ese es su papel facilitar en paz social la explotación de la clase obrera. Entonces afirmamos : !! Y cual, y cual revolución si este gobierno es hambre miseria y represión¡¡

COMPAÑERO la única posibilidad dentro de este régimen de producción es la organización clasista de manera independiente de las influencias de los partidos parlamentarios unificarnos en torno a la liberación de los compañeros obreros encarcelados y por un salario mínimo de 500 dólares para activos jubilados y pensionados.

LIBERACIÓN Para todos los obreros de Ferrominera, de Venalum, Minervem detenidos.

*Núcleo Proletario Clasista

 

gmezdario@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter