La pena de los jubilados petroleros de PDVSA

Pasan inadvertidos e incluso ya muchos y muchas de ellas caminan con bastones, algunos ya perdieron gran parte de sus capacidades físicas y mentales, caminan lentos y encorvados y en el pasillo del sótano próximo al comedor de las torres petroleras hacen su fila, ríen y hasta de nostalgias se llenan sus historias laboriosas ,esperando la hora de comerse el almuerzo, muchos de ellos vienen del sur de Maracaibo y otros del norte y noroeste, hasta en las chirrincheras se montan con tal y llegar a la hora de la comida. En el mismo pasillo murmuran los trabajadores activos allá vienen los viejos, no trabajan y quieren pasar al comedor primero que nosotros ,que trabajamos y cumplimos horarios, que vaina con los viejos, así se refieren a los jubilados petroleros.

La gran mayoría pasaron a ser jubilados con no menos de 25 años de trabajo continuo para la Industria Petrolera, PDVSA, la de antes y la de ahora, siempre ha sido la misma vaina comentan los de la tercera edad, parece que ya no les hacemos falta, quisiéramos que por lo menos valoran todo lo que le dimos a la industria, parte de nuestras vidas se quedó en ella.

Es la pena que embarga al sector de los y las jubiladas de PDVSA OCC, forman parte del rincón de la casa que un día ellos construyeron.

Sería estéril la lucha por mejores reivindicaciones para los trabajadores petroleros en PDVSA OCC, si la misma no fuese dedicada en parte a mejorar las condiciones de vida de nuestros Jubilados, porque la lógica nos indica que para allá vamos todos.

El Fondo de Jubilación debe ser un patrimonio a cuidar, no es la caja chica, de ello depende en gran parte la calidad de vida de los jubilados petroleros y los trabajadores, los intereses deben ser cancelados en tiempo oportuno, no puede ser que los abuelos petroleros pasen gran parte del tiempo en un tira y jala con PDVSA por estos intereses , lo peor , no existen políticas sociales para beneficiarlos, ELLOS DEBERÍAN TENER TRATOS PREFERENCIALES, HUMANOS Y ACORDE A SU EDAD ,no es justo trabajar toda una vida para terminar siendo denigrados y degradados a la inutilidad, la Industria debe honrar a este sector social de la clase trabajadora petrolera.

Propuestas

1. Activar los clubes para actividades recreativas y del buen compartir para la tercera edad.

2. Claps para los jubilados mensualmente, complementado con fórmulas y suplementos alimenticios para ayudarlos a mejorar sus condiciones físicas.

3. Adecuar Comedores con menú de acuerdo a sus necesidades.

4. Construir una casa hogar o geriátrico, para albergarlos en caso de abandono familiar, y se les brinden cuidados médicos en dicho centro y atención médica de emergencia.

5. Crear la Escuela Técnica de Saberes acumulados, donde mucho de ellos transmitan su pericia y conocimientos a otras generaciones.

6. Que a partir del 2019 todos los trabajadores Petroleros sean jubilados con el 100% del último salario devengado, y este sea homologado de acuerdo a los aumentos dados a los trabajadores petroleros activos.

7. Ningún trabajador petrolero debe aceptar la jubilación, en tanto no le sean homologadas y reconocida la retroactividad de sus prestaciones sociales, legado que el Comandante Chávez dejó a las y los trabajadores Venezolanos, Cúmplase Presidente Nicolás Maduro.

Tanto Trabajar y Trabajar, por lo menos démosle un trato digno a nuestros Jubilosos.

 

Trabajadora Petrolera

Contingencia2002

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter