¿Qué pasó con la semana que no le pagaron a los trabajadores del ME?

Según parece el Ministerio de Educación le está esquilmando una semana de trabajo a los docentes y a los trabajadores adscritos a su nómina. La verdad es que no es mucho, pero si se multiplica por la cantidad de maestras, activas y jubiladas, el monto es considerable.

Después de la reconversión el empleador anunció, en principio temporalmente, el pago semanal de los trabajadores. El mes de octubre se mantuvo el esquema de pagos semanales hasta la última semana de los días de octubre y comienzos de noviembre ( 29 al 2), la cual no se canceló. Hoy 09 de noviembre el ME cancela un 25% de la nómina, es decir una semana de labores,¿ qué pasó con el pago de la semana anterior?

EL ministerio abonó, como según parece se hizo con todos los empleados públicos, apenas un mes de aguinaldos ¿cuándo cancelará lo restante?, ¿cuántos meses de aguinaldos percibirán los trabajadores de la educación este 2018?.

El Ministro convocó, esta semana que cierra, un evento en el Distrito Capital, en el Teatro Catia, asistieron más de 900 trabajadores de la educación, contando entre ellos Directivos, docentes y algunos representantes de las escuelas de Capital. Al comenzar el acto las autoridades presentes anunciaron que el Ministro no asistiría. ¿por qué Arsitóbulo no le da la cara a los maestros de Caracas?

El último Contrato Colectivo de los trabajadores de la educación estableció un incremento del 40% del salario de los docentes para octubre del 2018. ¿por qué el gobierno nacional no honra este compromiso contractual con las maestras y maestros de este país?

Antes de la reconversión de agosto, las maestras y maestros habían logrado grandes beneficios contractuales y remunerativos. Después de la reconversión, al menos los educadores, están viendo un deterioro progresivo de su salario. Un maestro con más de 15 años de servicio apenas puede comprar 1 kg de queso y medio cartón de huevos con lo que cobra en un semana, ¿cómo cubre el resto de las demandas de su familia?.

¿Se ocupará el Ministro Aristóbulo Isturiz de ejercer la cartera de Salas atendiendo oportunamente las demandas del gremio o se postulará como candidato en la próxima elección por venir´?.

No mencionaremos al Ministro de Educación pasado, porque sospechamos que su salida de Salas anuncia un cisma en el chavismo de proporciones mayores, pero parece que Aristóbulo vino a cumplir un triste y deplorable papel en esta cartera.

Hace tiempo que la educación universitaria atraviesa una dura crisis. Nadie puede negar tampoco que las universidades se han puesto a favor de los intereses de las minorías del país. Las escuelas que desde 1999 comenzaron a aparecer en escena y a ser reivindicadas por Chávez y la revolución, ahora han sido dejadas al garete por la revolución y las maestras y maestros parecen condenados a demandar ser escuchados por quien rige hoy los destinos del Ministerio de Educación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3607 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: