¿Trabajadores qué hacen?...

¡¡¡ Si el sindicato duerme !!! despierta con pesadilla

Por supuesto que trabajar, es la respuesta que se le ocurre a cualquiera, porque no se especifica ¿Qué hace en qué? Claro es uno de esos lapsus mentís en el cual uno da por sobre entendido (error) lo que está pensando; y precisamente el tema que deseo abordar es EL SINDICALISMO DORMIDO, SU DESPERTAR Y CUÁL ES LA PESADILLA.

Primero que nada tratemos de precisar ¿Qué es el sindicato originariamente?; luego el sueño, parte de la pesadilla para finalmente despertar ante una realidad concreta.

En reiteradas oportunidades ya hemos dicho que EL SINDICATO originariamente es el producto de la profundización en el análisis de darle respuesta a la gama de problemas que le surge a la masa trabajadora por la profundización de la LUCHA DE CLASES ENTRE EXPLOTADOR Y EXPLOTADO, por lógica, dentro de una sociedad capitalista en la cual el patrón, el empresario, el capitalista pone las reglas del juego, es decir, es quien determina las relaciones de producción en la empresa; respondiendo a la vieja política económica neoliberal que niega e ignora la JUSTICIA SOCIAL.

Pero el NEOLIBERALISMO hace tiempo BOTÓ AL BASURERO DE LA HISTORIA LO SOCIAL, LO HUMANO; condenó a la mayoría de la gente a la POBREZA CRÍTICA, MISERIA y EXCLUSIÓN; A LA DEGRADACIÓN MÁS RADICAL DE SU DIGNIDAD. Logró incluso imponer por vía alienante de la CONCIENCIA POPULAR la idea de que LA JUSTICIA SOCIAL ES INCOMPATIBLE CON LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CON EL DESARROLLO SOCIAL. En las décadas pasadas al siglo XXI, fueron perdidas para el ser humano, para el desarrollo humano. Pervirtió el empresario la misma naturaleza de la ECONOMÍA, que como ciencia y como práctica, su objetivo central irrenunciable es la persona humana, la gente, el desarrollo pleno humano. El fin de la ECONOMÍA no es el enriquecimiento sino el bienestar de todos. Una economía que fabrica miserables, hambrientos, excluidos de la sociedad, desesperados sin destino ni futuro y que al mismo tiempo concentra riquezas en unos pocos, como ocurre en Venezuela ahora; no merece el nombre de ECONOMÍA ni menos de economía eficiente y rentable.

En la etapa neoliberal del siglo XX y comienzos del XXI; siglos en los cuales se pretendió ACABAR CON LA IDEOLOGÍA, lograron adormecer a la gente; y en particular la burguesía explotadora DURMIÓ A LOS SINDICATOS con un lenguaje anti humano de INJUSTICIA SOCIAL; pero, más temprano que tarde la gente reaccionó y con ello LOS SINDICATOS, se dieron cuenta que estaban cayendo en la trampa del PRAGMATISMO y empleaban su tiempo en el tema de las IDEOLOGÍAS los empresarios explotadores para inhibir a los demás de la masa trabajadora QUE PIENSEN, mientras ellos tratan de imponer sus propias ideas y recetas. Seguirá siendo una verdad la IDEOLOGÍA porque las ideas mueven al mundo y la historia; que no hay fin de la historia y por el contrario, estamos entrando a una nueva etapa de ella. Es lo que llamo DESPERTAR, claro como siempre atropellados por el explotador, pero al despertar debemos hoy abrir bien los ojos para saber ordenar las acciones a seguir para vencer la PESADILLA en la que se encuentra el venezolano; y por supuesto también la masa trabajadora organizados en LOS SINDICATOS CLASISTAS Y REVOLUCIONARIOS. Buena parte de ellos, tanto en la empresa pública como en la privada, casi diariamente hay una insurgencia hacia la calle a denunciar atropellos, injusticias, violaciones contractuales, INJERENCIA MILITAR POLICIAL PATRONAL, ineficacia patronal a conciencia de gran parte del funcionariado de las instancias del trabajo, de la contraloría, defensoría y fiscalías públicas para abordar la problemática laboral planteada por los y las trabajadoras.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano

Con un accionar acorde con la necesidad de activar LA LUCHA DE CLASES con coraje, contundencia, decisión, sin miedo ni prejuicios negativos neoliberales sobre la JUSTICIA SOCIAL, que niega su existencia, aunque nosotros los trabajadores haremos que exista conquistándola con nuestra lucha. ¡HEMOS DESPERTADO Y SUPERAREMOS LA PESADILLA DE TRAUMAS Y LIMITACIONES CIRCUNSTANCIALES PARA QUE LA JUSTICIA SOCIAL QUE PLANTEA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SEA PRONTO UNA REALIDAD DECEMBRINA EN EL MUNDO LABORAL. ¡ADELANTE, VENCEREMOS!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 836 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: