Maduro nos fraccionó y pulverizó el salario

Este gobierno fraccionó a los venezolanos desde hace muchos años en oposición y oficialistas, los que no estamos en ningún bando quedamos como restos o residuos producto de la división y nos "miran como gallina a la sal". Es tan difícil la situación económica y social que a los ciudadanos se nos hacen difícil la alimentación y adquirir medicinas, de comprar vestidos y calzados es una odisea o un sueño, al igual que la recreación, con nuestro salario devaluado y pulverizando su poder adquisitivo anda por los suelos, producto de la hiperinflación y la especulación desatada. Estas fiestas navideñas serán las peores de los últimos 20 años, sin hallacas, sin poder comprar nada para celebrar, la familia se les hará muy difícil reunirse, los pasajes están muy caro, mas para esa fecha se desata la especulación, mas ahora que no hay transporte para las rutas extraurbanas y las empresas autobuseras solicitan que les paguen en efectivo, imagínense una familia de 5 miembros tendrán que gastar en pasajes, ejemplo de Valencia a Ciudad Bolívar. Ida y vuelta unos 10 mil bolivares soberanos. Como hacen si de aguinaldos solo recibirá 7.200 Bolivares, mal llamados soberanos.

Mas dificultoso se harán estos días, ya que el gobierno se le ocurrió la brillante idea de pagar fraccionados los salarios y los aguinaldos, Los trabajadores estamos recibiendo los salarios fraccionados en 4 semanas el mes, es decir los 1800 BsS, divido entre 4 es igual a 450 BsS semanal, cuando un kilo de queso tiene un valor de 600 BsS, Un cartón de huevos con un precio de 700 BsS y un kilo de carne cuesta 600 BsS. Igual pasa con los aguinaldos o Utilidades, se reciben fraccionadas en 3 o 4 partes, en otras palabras, 1800 BsS o lo máximo 3.600 BsS, correspondiente dos meses de aguinaldos. El presidente "Obrerista" en una alocución en cadena nacional nos dice que esta idea de pagar por cuota o fraccionar el salario se la dio un sindicalero del gobierno y que así los trabajadores podían comprar más, mayor cinismo la de estos individuos, que muy bien pudo ser Torrealba, Vera o Piñate, las lumbreras sindicales patronales y anticlasista y desmovilizadores.

Con esta forma de pago semanal, ahora compramos 100 gramos de carne, 4 huevos, 250 gr. de queso y fin de los 450 BsS, UNA PREGUNTA PARA MADURO, DIOSDADO, PIÑATE, AISSAMI, ISTÚRIZ, PADRINO LÓPEZ ¿Puede una familia de 5 miembros comer con ese salario de 1800 BsS?, Con ese salario una familia no se puede comprar la los alimentos ni para tres días, menos adquirir la canasta alimentaria con tan miserable sueldo que fue pulverizado por la hiperinflación y la especulación de comerciantes y bachaqueros, todos estos factores creados por la pésima política económica, monetaria, fiscal y financiera del gobierno. Con tristeza recordamos la Lista de Precios Acordados, alegría para un día, porque los comerciantes como se dice en el argot criollo "la mearon y la patearon". Un ejemplo de esto es el kilo de carne regulado a 90,00 BsS., de agosto hasta la fecha de hoy ha aumentado unos 700%, así mismo el pollo y los huevos. Todos los precios inalcanzables para los asalariados venezolanos. Estamos seguros que saldrán acólitos y fanáticos de las políticas gubernamentales que trataran de desmentir este escrito y dirán que hemos alcanzado la prosperidad y felicidad económica y comemos tres veces al día.

Están tan creído los jerarcas del gobierno nacional que parecen que viven en Narnia o Disneywold que nos están tratando de vender a los pensionados y trabajadores venezolanos que con los aguinaldos miserables y fraccionados en vez de comprar algunos artículos de la dieta diaria con los miserables 1800 BsS de salarios y los aguinaldos fraccionados podemos ahorrar en Certificados de Oro y en Petro, es una burla mas, es un descaro el cinismo y la insensibilidad social que tienen las elites gobernantes.

Una idea genial para los ministros del área económica y el ministro de alimentación, ustedes controlan las empresas de alimentos expropiadas, conocemos que su producción es ínfima, otras están paradas, pero le pueden plantear a las empresas privadas y las empresas a las que ustedes les compran alimentos en Colombia, México, Brasil Turquía, Portugal, etc., que los productos sean empacados en contenidos 150, 250, 500 gramos y mililitros para así poder tener el venezolano la capacidad de poder comprar los artículos en presentación mas económica, los que popularmente el pueblo llama UNA TETA de leche, carne, aceite, carne, azúcar, etc. . Así seguimos fraccionados los artículos y a la gente. Dividimos al país de 28.750.000 habitantes pobres, casi viviendo en ghetto y los ricos enchufados y las elites gobernantes en unos 50 mil venezolanos. Recuerden que más de 2 millones de habitantes migraron buscando otros rumbos y una mejor calidad de vida,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: