Matan a los Trabajadores Petroleros y entierran su memoria

El pasado 19 de septiembre, Maduro ofreció una rueda de prensa internacional con el principal objetivo de dar a conocer los "logros" de los acuerdos alcanzados con China en su reciente visita al país asiático.

Como ya es costumbre, Maduro pareciera hablar en parábolas. Nunca se le entiende nada y luego deben salir algunos "traductores" a dar su interpretación sobre lo que anuncia el jefe del gobierno. En esta ocasión, anunció entre otras cosas que, en un año (y puso fecha), el 20 de agosto de 2019, Venezuela habrá duplicado su producción de petróleo. Es decir, si las cifras de producción oficiales son ciertas, para la referida fecha el país debe producir unos 3 millones de barriles de petróleo.

Vale la pena recordar el acto más grotesco que (hasta ahora) se ha vivido en la historia petrolera venezolana, en el que se realizó la designación de Quevedo como Presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo, el 30 de noviembre de 2017. En ese momento, Maduro ordenó incrementar la producción en un millón de barriles en 6 meses!!! De ese acto han pasado ya 10 meses y la peor Junta Directiva en 20 años de Revolución, ha sido incapaz de incrementar 1 barril de petróleo más de los que consiguieron al llegar. Es decir, cumplido el lapso dado por Maduro, no se ha incrementado nada de producción, por el contrario, la producción petrolera ha disminuido 700 mil barriles diarios. ¿Hasta Cuándo guardaran silencio ante esta situación? ¿Ahora sí? ¿Esta vez sí van a cumplir la misma promesa incumplida hace casi un año atrás?

Pero hay otros cómplices en la destrucción de PDVSA y la entrega de la Soberanía Nacional retratada en elementos como:

  1. La pérdida de participación accionaria de PDVSA en las empresas mixtas. Ya comenzaron entregando el 9,9% de Sinovensa. ¿Hasta dónde llegaran Maduro y Quevedo? ¿De cuántas empresas Mixtas más le quitaran control a PDVSA?
  2. La exoneración del ISLR a las transnacionales petroleras en el país. Ya dijimos que es cerca de 1500 Millones de dólares que dejará de percibir el Estado Venezolano este año.
  3. La entrega de 7 campos operados exclusivamente por PDVSA a una serie de privados, la gran mayoría empresas de maletín de grupos afectos al gobierno de Maduro, estamos hablando de más del 35% de la producción propia de PDVSA.

Uno de esos cómplices es Wills Rangel. Es pública y notoria su relación con Carlos Ortega, el ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), uno de los dirigentes del golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Chávez, e impulsor del sabotaje petrolero de diciembre del mismo año. Su afiliación y simpatía por Acción Democrática está suficientemente documentada. Y esta condición de sindicalista adeco, le ha permitido aprender y utilizar mecanismos que le han hecho sobrevivir en PDVSA y en la política, mutando su discurso según el jefe de turno. Así, daba la vida por Carlos Ortega y Rafael Caldera, luego se presentó como paisano del Comandante Chávez y defensor de la Revolución Bolivariana, repetidor de los discursos de todos los presidentes de PDVSA, incluyendo a Guaicaipuro Lameda, y ahora ha mutado para asumir el discurso entreguista de Maduro y su combo. Decía el psicólogo León Festinger que un hombre con convicciones es un hombre difícil de cambiar. ¿Y será que un hombre que cambia con facilidad es un hombre sin convicciones?

Wills Rangel es presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), representante del sector de los trabajadores en la ANC, pero además es el miembro de la Junta Directiva actual de PDVSA que ha estado más tiempo en su cargo. Ya son 7 años en los que ha visto pasar a 4 presidentes de PDVSA, y el extravagante fiscal no ha dicho nada sobre él, todos son culpables, han sido apresados, pasados a cárceles comunes, algunos han tenido intentos de suicidio, pero el personaje en cuestión es inocente de toda culpa. Difícil de creer en una justicia que acusa a todos menos a uno solo. ¿Sera por la relación de amistad que tiene con Maduro? ¿Qué tanto se asemejan en su comportamiento Maduro y Wills? Los amigos siempre se parecen, es imposible ser amigo de alguien con quien no haya coincidencia.

En un momento en el que los trabajadores petroleros son acusados de corruptos en todas partes gracias principalmente a la acción de este gobierno; en un momento en que el trabajador petrolero no tiene ni idea de cuál es su salario (Sí, ya hace un mes que los petroleros esperan por alguna información oficial sobre su salario); en un momento en que el trabajador petrolero de los campos entregados no sabe qué harán con él; su máximo representante en diversos escenarios y varios niveles del Gobierno guarda silencio. La verdad es que éstos dirigentes son ampliamente rechazados en todos los niveles de la empresa y sólo sobreviven por la cuota de poder que controlan. De no ser por eso, personajes como Wills Rangel estarían ya en el basurero de la historia.

Maduro señaló en la rueda de prensa del pasado miércoles, que el aumento de la producción petrolera, se sustentará en las "Brigadas Operativas Obreras", las cuales, según él, son formas de organización de los trabajadores petroleros "que se han comprometido conmigo en este plan", dijo. Ya Maduro, desde 2015, viene hablando de organizaciones parecidas. En aquel año habló de "Brigadas Económicas Productivas", después, en Julio de 2018 habló de "Brigadas Operativas de Producción Socialista", ahora resulta que se llaman "Brigadas Operativas Obreras", pero la FUTPV, de la cual Rangel es su presidente, las llama "Brigadas de Obreros Petroleros Socialistas". Una verdadera ensalada de todos los colores que demuestra la terrible crisis de liderazgo que azota a toda la Nación.

Mentirosos compulsivos, engañadores de oficio, ¡dejen de hablar por hablar!

¿Quién en realidad se comprometió con Maduro para llevar a cabo este plan macabro? donde quien pierde es PDVSA, sus trabajadores y la memoria impoluta del Comandante Chávez que trabajó incansablemente hasta su muerte por hacernos un país libre y Soberano.

Maduro dice que cuenta con los trabajadores petroleros, pero ¿Con quién cuentan los petroleros de Venezuela?

Ha quedado muy claro que no cuentan con Maduro, que ha mentido una y mil veces y que está decidido a disminuir a PDVSA hasta desaparecerla. Tampoco cuentan con Quevedo que no respeta las normas de Seguridad Industrial en sus escasas visitas, que dejó sin agua a los trabajadores de La Campiña, que trata a TODOS los trabajadores como si fueran delincuentes, insultándolos, menospreciándolos.

Muchísimo menos cuentan con sindicaleros como Wills Rangel, falsos representantes de la clase obrera, que no se preocupan por el bienestar laboral de los trabajadores, que no defienden el salario, que no han cuestionado la entrega de campos a empresarios de maletín y la asociación de PDVSA con empresarios blanqueadores de capital y vinculados con la derecha española. Los trabajadores petroleros sólo cuentan con CHÁVEZ que vive en la sangre de cada uno de ellos, la misma sangre que les hierve al ver tanta mentira, al ver que lo manipulan con el nombre del Comandante Chávez.

Muy pronto el trabajador petrolero entenderá que está siendo engañado y explotado vilmente por un patrono desleal y sin palabra, como el peor patrono capitalista, que Maduro y su entorno solo usa la figura del Comandante Chávez como un mecanismo de chantaje emocional por lo mucho que el trabajador petrolero extraña a nuestro Comandante Eterno, porque en el fondo ellos están enterrando su obra.

Lo que se respira en cada instalación petrolera es la rebeldía chavista natural de un explotado, marginado, perseguido y acusado injustamente. Y esa rebeldía chavista pronto estallará. Ojalá que sea antes de ver de nuevo al pueblo en los portones de las transnacionales mendigando un empleo, ojalá que sea antes de ver a los soldados de la Patria apuntar a un campesino desarmado que protesta por sus derechos, ojalá que sea antes que se derrame la sangre de los humildes.

"Porque mientras más se tarde, más difícil es…"

¡¡CON CHÁVEZ, TODO!! ¡¡CON TRAIDORES, NADA!!

antoniosucre657@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter