La Maldad de Maduro contra los Pensionados y el Pueblo Venezolano

La maldad y la crueldad es una marca registrada de los gobiernos dictatoriales, no le dan tregua al pueblo. Siempre están inventados planes de dominación a los ciudadanos, a estos antivalores hay que agregar el terror, la zozobra, la represión, la miseria, el hambre, la inseguridad y la distracción, lo ideal para ellos es tener al pueblo sojuzgado y que este dependa solo de ellos. Asimismo para las dictaduras el control de las masas y el adoctrinamiento y la eliminación del enemigo es parte del manual que aplican para rendir y hacer que todos obedezcan y se sometan a la disciplina partidista, mediante la sumisión y la obediencia.

Las últimas maldades y perversidades del régimen son para subordinar a los pensionados y jubilados, imponiendo que todos los pensionados del IVSS para poder cobrar la pensión lo hagan a través del carnet de la patria, porque el depósito de la pensión se hará por intermedio de la billetera digital de dicho carnet. Imagínense con el atraso tecnológico que tienen las plataformas tecnológicas de las entidades bancarias nacional, mas la obsolescencia tecnológica de CANTV, lo difícil que se hará este proceso, igualmente el desconocimiento de la computación y el Internet de las personas de la tercera edad, lo que busca el gobierno es mas inconvenientes y mas problemas para los pensionados venezolanos, hacerle mas difícil la vida después que dieron su vida útil en una empresa o institución del Estado para crear riquezas a la nación, ahora venga un gobierno a crear dificultades y hacer mas infeliz la vida de los pensionados, No basta con las colas en búsqueda de alimentos, medicinas y efectivos, ahora le crean n nuevo problema..

Los pensionados el único instrumento de identificación para cobrar debe ser su libreta de ahorro y su cedula de identidad, el único documento valido en el país para identificar a los ciudadanos venezolanos, porque esta pensión no es dadiva ni un regalo de los gobiernos, es un derecho constitucional establecido en los artículos 80 y 86 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en la Ley del Seguro Social, Artículo 27 que dice: "La asegurada o el asegurado, después de haber cumplido 60 años de edad si es varón o 55 si es mujer, tiene derecho a una pensión de vejez siempre que tenga acreditadas un mínimo de 750 semanas cotizadas…" Estas 750 cotizaciones o mas fueron pagadas por los trabajadores y trabajadoras hoy pensionados y los aportes del patrono para el cual laboraron por 15 o mas años de servicios, Hay pensionados que cotizaron por mas de 30 o 40 años y pagaron mas de 2000 cotizaciones, entonces no venga el régimen de Maduro a colocar limitante a los adultos mayores que están dispuestos a luchar por sus derechos y no permitir que ningún gobierno por capricho, perversidad y maldad quiere amargarle los últimos días de su existencia. Este dinero es para la compras de alimentos y medicinas, porque para hoy los 1800 bolivares soberanos (BsS) de aumento salarial la hiperinflación lo ha devaluado y a la vuelta de unos meses, solo alcanzara para comprar alimentos para unos diez días durante el mes.

Rogamos que al presidente Maduro sus asesores económicos y en maldad no se les ocurra la brillante idea de enviarnos la pensión por cheques por IPOSTEL porque así si es verdad que nunca tendremos la oportunidad del disfrute de la pensión de vejez. Para sus crueles imposiciones no toman en cuenta que la mayoría de las personas que viven en municipios. Caseríos y en el campo, como harían estos pensionados para tener acceso a internet, cuando este sistema no existe en los campos y deficiente su cobertura.

Debido a la presión y protestas de los pensionados en Caracas y otras ciudades del pais donde llegaron hasta la sede del IVSS y expusieron sus razones para continuar cobrando como lo venían haciendo, el gobierno quiere echar por la borda el actual procedimiento de tres días de pago al mes de la pensión por los Bancos, no se puede negar, es un manera de cobrar exitosa, entonces todo lo bueno hay que quitarlo y seguir ensayando métodos perjudiciales para los pensionados. Gracias a Dios que parecen que ratificaron, cuando Jorge Rodríguez como ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Los pensionados y jubilados recibirán el pago correspondiente a 1.800 bolívares soberanos por medio de la cuenta donde habitualmente lo hacen, "Sobre el cobro de pensiones, este sábado todos los pensionados van a recibir su correspondiente pensión y la van a cobrar por su cuenta bancaria", Esperamos que en los bancos haya efectivo para poder pagar la pensión completa, porque otro de los graves problemas que padecen los venezolanos es la falta de efectivo en las entidades bancarias.

Porque es una verdad, el gobierno no reconoce sus errores y siempre culpa a otros, la nueva Reconversión Monetaria se hizo apresurada, hay restricciones de billetes. Los bancos no tienen efectivo y los bachaqueros del billete siguen vendiendo efectivo con ganancias de hasta 400%, todas estas acciones ocurren y el gobierno no hace nada para corregir esta grave irregularidad. Por eso el temor de los pensionados este gobierno es caprichoso y no entiende de rectificación. Los pensionados aspiramos cobrar completo este sábado, Eso esperamos todos los pensionados de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5429 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: