Carta Abierta de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica (AJIP) al presidente Maduro

Carta Abierta de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional, (AJIP) al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros

 

Ciudadano

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.-

Nosotros los 28.185 Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional, estamos en situación de miseria, a consecuencia del irracional monto que devengamos de nuestra Pensión PDVSA y Pequiven, que no nos alcanza ni para cubrir 2 platos de comidas al mes, a pesar, señor Presidente que Nosotros los Jubilados PDVSA, Filiales y Pequiven tenemos un Fondo de Pensiones Propio, creado en 1993, con Nuestro dinero y el cual es administrado por PDVSA, quien incumple y viola sistemáticamente los Estatutos del Fondo Pensiones al No rendir cuentas, No entregar los Informes de Resultados Auditados anuales. No distribuir, No Pagar el Total de los Excedentes Anuales del Fondo de Pensiones en el tiempo reglamentario como lo estipula el Estatuto, afectando a Sus Beneficiarios que Somos Nosotros los Jubilados!!!

Igualmente, PDVSA, No ajusta los montos de la Pensión de acuerdo a los Excedentes Anuales obtenidos, todo ello muy bien especificado en los Estatutos del Fondo Pensiones, que establece que en el mes de Marzo del año siguiente PDVSA debe dar a conocer los resultados auditados y distribuir, pagar los excedentes, lo que PDVSA nunca hace y, a la fecha de hoy, ni siquiera ha terminado de distribuir los Excedentes del FDP año 2016, alegando irresponsablemente, como siempre lo hace, que todavía no tienen las auditorías externas, perjudicando sin justificación alguna a todos los Jubilados PDVSA, Filiales y Pequiven a nivel nacional, lo cual ha incrementado la Pobreza Creciente Inducida de los Jubilados y su Impacto negativo en más de 120.000 familiares directos, quienes también dependen de Nuestra Pensión PDVSA y Pequiven, por esta razón y otras desviaciones que hace PDVSA, incluso al No pagar el Ajuste Salarial de Sus Decretos Presidenciales sobre Ajuste Porcentual al Salario Mínimo.

PDVSA y la FUTPV violan el marco jurídico constitucional y laboral del Estado Venezolano al excluir, discriminar a los jubilados quienes salieron de la Industria al 31-12-2015, de recibir el beneficio del Ajuste del 180% aprobado en el reciente Contrato Colectivo Petrolero 2017-2019, como Sí, se lo reconoció a los jubilados, quienes salieron de la empresa a partir del 1º de enero de 2016.

También queremos informarle de la modificación arbitraria que la Junta Administradora del Fondo de Pensiones (APJ-PDV) en Asamblea Extraordinaria, realizó de manera arbitraria al artículo 33 del Estatuto del Fondo de Pensiones, tal cual lo refiere el documento No. 21, Tomo 33, Protocolo de Transcripción de fecha 26 de noviembre de 2014, acción que violenta los Derechos Patrimoniales de los Jubilados como Beneficiarios del mencionado Fondo de Pensiones. Por ello AJIP reiteradamente ha solicitado formalmente a la Junta Administradora del Fondo de Pensiones (APJ-PDV), dejar sin efecto la modificación al artículo 33 de los Estatutos del Fondo de Pensiones realizada en la fecha indicada, efectuada a espaldas de todos los jubilados PDVSA, Filiales y Pequiven a nivel nacional.

Sr. Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en PDVSA deciden arbitrariamente a su criterio subjetivo personal, en contra de los Derechos, Beneficios e Intereses de los jubilados, ocasionándoles un grave daño moral, emocional y económico a los hombres y mujeres quienes en vida laboral ayudaron en la construcción de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional !!!!

Señor Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recurrimos a usted porque ha sido imposible que PDVSA resuelva los problemas que la propia empresa ha creado.

Recurrimos a usted porque PDVSA y APJ-PDV No atienden, No responden las múltiples Comunicaciones formales de AJIP, irrespetando nuestros Derechos Constitucionales como Ciudadanos Venezolanos y personas de la 3era. Edad que somos al no atendernos y no responder nuestros planteamientos.

Nos perjudican al No Pagar No Cancelar a Tiempo el Total de los Excedentes Anuales de Nuestro Fondo Pensiones!!!!

Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nosotros los Jubilados deseamos haya Respeto, Justicia, Inclusión y Dignificación a los Jubilados PDVSA, Filiales y Pequiven.

Los Jubilados deseamos reunirnos con usted, por estar comprometidos con el País y queremos poner a disposición de PDVSA, a través de usted, nuestro conocimiento y experiencia y contribuir en la recuperación de la Producción Petrolera y la Capacidad de Refinación de PDVSA.

Señor Presidente Nicolás Maduro Moros, queremos que sepa, que Nos sentimos ofendidos por la manera inhumana como hemos sido tratados y manipulados, por PDVSA y APJ-PDV, por lo que le agradecemos a usted que ordene investigar lo que está pasando con Nuestro Fondo de Pensiones!!!!

Le reiteramos a usted que los Jubilados son claves en la urgente Recuperación de la Producción Petrolera y la Capacidad Refinadora de PDVSA.

Quedamos a disposición de usted y de Venezuela!!!!

Por la Junta Directiva Nacional de AJIP

Héctor G. Villalobos F.

Presidente

 

pino.helena@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social