Primero de mayo ¡¡ No hay que celebrar – pero si conmemorar si tienes conciencia y eres revolucionario!!

Con profundo sentimiento de pesar trataré de parafrasear esta derrotista expresión que hoy manifiestan algunos representantes de la masa trabajadora que irracionalmente se oponen a quienes en su entidad de trabajo recuerdan con calor clasista las gloriosas y heroicas luchas que libraban trabajadoras y trabajadores de la ciudad norteamericana de CHICAGO durante los años de 1800, las cuales desataron los demonios criminales y represivos de la EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE contra una indefensa masa obrera exigía la reducción a 8 HORAS de las extenuantes e inhumanas JORNADAS DE TRABAJO entre ciento de reivindicaciones que social, económica y humanamente merecían las y los trabajadores.

Ignorar tales circunstancias de las adversas condiciones de explotación en las cuales eran obligados a laborar nuestros antepasados a nivel mundial, es sinceramente un acto vil de inconsecuente solidaridad; y más que eso, es un acto de desconocimiento perverso e injusto de las difíciles contingencias que vivió la humanidad para lograr consolidar el TRABAJO COMO ACTIVIDAD QUE DEBE REALIZAR LA PERSONA HUMANA PARA SUBSISTIR. Obviamente, gracias al intelecto humano empleado en el desarrollo social de los pueblos, ese TRABAJO ha sido dignificado, perfeccionado, mejorado y normado, para reducir al mínimo los efectos negativos de la irracionalidad explotadora de la clase dominante.

En este contexto del DESARROLLO SOCIAL DEL TRABAJO, se van acumulando experiencias, enseñanzas y orientaciones que cada persona habrá de tomar en consideración una vez que comienza a DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DEL TRABAJO, en función de lo que habrá de ser su futuro venidero. Por tal motivo nadie puede pecar de indiferente o despreocupado frente al acontecer de una actividad laboral que requiere de enseñanza y aprendizaje por parte de su protagonista.

Es más, la expresión "NO HAY NADA QUE CELEBRAR" responde fundamentalmente a un razonamiento político previo. Esa persona esperaba que se le diera algo este año que no se le dio; bien sea en lo personal, en lo colectivo, en lo espiritual, en lo económico, en lo social, etc. Es decir, esperaba que alguien, un político, un sindicalista, un patrón o el gobierno hiciera ese algo que esperaba para SALIR A LA CALLE ESTE PRIMERO DE MAYO a vociferar viva fulano, gracias perencejo que me resolvieron el problema. SEMEJANTE OPORTUNISMO – INMENSO PATERNALISMO. Con tan estrecha mentalidad y corta visión de futuro es lógico que tales personajes piensen que este PRIMERO DE MAYO no hay nada que celebran. Es tal la ignorancia o el descuido intelectual de su paternalismo con el cual se formó o le formaron, que la significación de esta magna fecha del PRIMERO DE MAYO, los hombres y mujeres conscientes de este mundo y de este siglo XXI, recordamos con fuerza y corazón solidario las duras jornadas de lucha que libraban en 1886 POR LA JORNADA DE 8 HORAS y que además de la masacre que ordenara la oligarquía de CHICAGO, llevaron a la horca a 5 MARTIRES. Una para los PATEBOLAS, esto no se celebra, esto se recuerda para fortalecer nuestra moral de lucha en nuestro cotidiano combate contra el explotador. Por una parte, y por la otra, en la CALLE ESTE PRIMERO DE MAYO, junto a los compatriotas de otras empresas, aunar esfuerzos y fortalecer la UNIDAD PARA SEGUIR LUCHANDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 683 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: