Frente de Trabajadores de la Enseñanza Samuel Robinson

2° carta pública al presidente Nicolás Maduro con atención a Elías Jaua y Hugbel Roa

Más de 1150 docentes merecemos reconocimiento y acreditación. Parece que a alguien molesto y sigue molestándo que docentes egresados en su mayoría de Misión Sucre, Misión Cultura y otras universidades tadicionales, hayamos inventado e implementado con un exito rotundo sin precedentes el Programa de Estudios Libres, Abiertos y Avanzados, organizados desde el Frente de Trabajadores Samuel Robinson que nos permitió autoformarnos y a la vez liberarnos de la empresa Epistemicidio Neocolonial S.A.

Fueron cuatro años académicos mayo 2013-junio 2017. Más de 2000 horas de clase; con asesoramiento de profesionales de la educación y de otras áreas del saber, con demostrada calidad profesional y sensibilidad humana. Organizados en Comunidades de Aprendizaje en las cuales los participantes aprendieron a cooperar entre todos para construir sin egoismo, sin soberbia y con mucha tolerancia el conocimiento que iba a servir luego para las elaborar las tesis de grados hechas en equipo. También debemos señalar, que la metodología de investigación que utilizamos fue la investigación acción participativa para que nuestros estudiantes,nuestras comunidades, las familias y la escuela fueran parte del protagonismo en la indagación como de la solución. Pero si lo anterior fuera poco, demostramos la pertinencia de nuestros Proyectos de Investigación en la Feria del Conocimiento realizada en abril del 2017 en el Parque Recreacional Sur a la cual asitio masivamente el pueblo de Valencia como el único jurado legitimo que podía convalidar nuestro programa.

Nuestra solicitud sigue siendo la misma: "necesitamos del Gobierno Bolivariano, el reconocimiento oficial como una Micromisión educativa para obtener la correspondiente certificación académica a este extraordinario esfuerzo de educación popular y cientifica. Aspiramos además que el acto de culminación pueda llevarse a cabo en el Glorioso Campo de Carabobo, para agradecer ante ese altar de la espiritualidad de miles de venezolanos que allí ofrendaron sus vidas legándonos una Patria donde vivir. Aspiramos sea un acto de culminación distinto, transformarlo en un acto de la dignidad, de la sencillez, de la humildad, de venezolanidad y de internacionalismo revolucionario,de alegría, acompañado de nuestros camaradas y familiares, nuestros estudiantes, nuestras comunidades, de las organizaciones gremiales y nuestro pueblo; y que esté presente usted. Es lo único que le solicitamos.

 

arnaldo.aguilar@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter