Abrir espacios de gobierno a la clase obrera

Se ha iniciado un nuevo proceso electoral en el país, signado por un largo proceso de negociación y de pugnas con la derecha nacional e internacional, las cuales concluyeron con la fijación de una nueva fecha para las elecciones, ampliandolas con elecciones legislativas regionales y municipales y con el amago de la renovación de la Asamblea Nacional.

En ese período han ocurrido grandes cambios politicos y economicos en el país, unos positivos y otros negativos, pero que tendran que tomarse en cuenta en la elaboración de las agendas politicas a ejecutarse en la proxima gestion nacional.

Y observamos, que al igual que en anteriores procesos hay una gran presencia de distintos grupos y clases sociales, algunos sobre representados como el caso de los estudianes, los cuales ocuparan importantes niveles de decisión en el Estado Venezolano. Y al igual que en otros procesos vemos una gran ausencia para un proceso de izquierda que se define como socialista como es la ausencia de la clase obrera en las listas electorales y en la estructura de gobierno.

La presencia de la clase obrera como protagonista garantiza una nueva visión en la toma de decisiones, en el abordaje y tratamiento de los problemas nacionales, en la definición de los programas de gobierno, porque mas allá del cliché, la clase obrera es la unica clase o grupo social que tiene intereses objetivos para la sustitución del capitalismo y el inicio de la planificación como parte integral de toda la gestión de gobierno.

Es necesario por lo tanto abrir espacios políticos a la clase obrera, identificar e incorporar trabajadores obreros con capacidad para dirigir y llevar adelante proyectos y programas de gobierno. Que puedan contribuir con su experiencia de trabajo y de clase en esta nueva etapa de gobierno que como todas las anteriores se prevee altamente compleja y con nuevos enemigos.

 

oscar1111472@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter