¿Qué pasa con las comunas de Guayana y las empresas básicas?

¿Qué requiere un plan para la recuperación y transformación de las empresas reductoras del aluminio en Guayana?

¿Qué requiere un plan para la recuperación y transformación de las empresas reductoras del aluminio en Guayana?

Con estas breves anotaciones en lo concreto, pretendo aportar, como Revolucionario y comprometido con el Proceso Bolivariano, a las próximas intenciones del Gobierno, para reactivar, las Empresas Básicas y Socialistas del sector Aluminio en Guayana.

1-El enfoque debe ser basado en el ECOSOCIALISMO, no puede ser que por cada tonelada de Aluminio, se produzcan 12 TONELADAS DE DESECHOS.

2-se deben integrar las Cadenas del aluminio, desde la Mina de Bauxita, hasta la producción de Alumna en Bauxilum, hasta la producción de Ánodos de Carbón en Carbónorca.

3-Se debe sincerar la producción de aluminio en las Reductoras Alcasa y Venalun, esto con referencia a nuestras transformadoras estatales aguas a bajo, se requieren (220.000 TM/a) para suplir en 100% la capacidad operativa de estas Transformadoras del Estado.

4-se deben Crear y colocar en funcionamiento operativo, Centros de investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación, con la firme intención de INCENTIVAR LA CAPACIDAD CREATIVIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, fundamentalmente para la Sustitución de Importaciones, hacia la Soberanía Tecnológica.

5-LA GESTION DEBE SER POR RESULTADO, Participativa y Protagónica, con seguimiento y control permanente, para las alertas tempranas con RENDICION DE CUENTAS.

6-Se debe concretar un plan de manera inmediata para la Generación de Relevo, a partir de las Jubilaciónes pendientes por concretarse y vincularlos a un proceso de Profesionalización de la Clase Trabajadora con la participación de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesus Rivero"

7-Reactivar los Talleres Centrales internos existente y vincularlos a los servicios que ofrecen las Empresas Recuperadas por el Estado "CORPIVENSA"

8-Reactivar y vincular las Cooperativas y pequeñas empresas del Sector Textil, Regional y Nacional, para la dotación de Botas, Guantes, camisa y pantalones a la Clase Trabajadora.

9-Concretar la propuesta para la RECUPERACION DE CHATARRA DE ALUMINIO en la Región y en el País.

10-Vincular el Porcentaje de Responsabilidad Social de las Empresas del Sector, con las Comunas con vocación agrícola del Municipio. Ejes vía: Upata-El Pao-Caruachi y Ciudad Bolivar.

11-No se puede invertir más dinero en las empresas, que no tengan Responsables ni Dolientes y SIN CONTROL ALGUNO.

12-Se debe privilegiar con Sentido Patriótico la Comercialización de nuestro aluminio primario, actualmente se le vende la producción en 70% a las empresas privadas y trasnacionales y solo un 30% a las empresas estatales.

Espero estos aportes sirvan, sean de gran ayuda, ya que fueron elaborados a partir de la investigación y hechos reales.

¿QUÉ PASA CON LAS COMUNAS DE GUAYANA Y LAS EMPRESAS BASICAS?

Pretendo con este escrito, llamar la atención, reclamar, exigir, no se, O mas bien sensibilizar, a los que tienen el poder de Tomar Desiciones, la Vicepresidencia de Republica, la Presidencia de la CVG o los Presidentes de las Empresas Basicas y Socialistas para desarrollar de manera conjunta, la propuesta de atender de manera inmediata y para elaborar un plan entre las Empresas Básicas y las Comunas con Vocación Agrícola en el Municipio Caroní, para acompañar y apoyar la siembra, en los ejes:via El Pao, Caruachi, Upata, Ciudad Bolivar, donde se encuentran las Comunas: Americo Silva, Bicentenaria, Orinokia, Pana Pana, Union y Fuerza Revolucionaria,entre otras.

Esto con el firme propósito de enfrentar la Guerra Económica, en el suministro de comidas a nuestro pueblo de Guayana, en el Estado Bolivar.

DE QUE SE TRATA.

Existen planes de atención a las comunidades en Consejos Comunales y Comunas en las Empresas Básicas, de manera aislada, cada quien por su lado, o sea, ESTAMOS VIENDO LOS ARBOLES, PERO NO ESTAMOS VIENDO EL BOSQUE, y la Revolucion Bolivariana, esta en peligro,por la falta de suministros de alimentos, se trata de unir esfuerzos, para tener resultados de ALTO IMPACTO en la producción de todos los rubros alimenticios y en la Economía local.

CUALES SON LOS NUDOS CRITICOS.

En estas Comunas se puede constatar la falta de acompañamiento y asistencia en los siguientes aspectos: Créditos-Vías de acceso-Transporte-Asistencia Técnica para la Reparación y Fabricación de Maquinarias y Equipos Agrícolas- Electricidad-Transformadores-Pozos de Agua Profunda, entre otros, en fin problemas históricos, que atrasan y detienen la producción de rubros, Necesarios y Estratégicos para la Alimentación de los habitante de Nuestro Municipio.

QUE PROPONEMOS.

En primer aspecto Unir Esfuerzos conjuntos de las organizaciones internas de las Empresas, que ejercen acciones en la Economía Comunal ( DESARROLLO ENDOGENO O COMO SE LLAME) fundamentalmente en estas Comunas con Vocación Agrícola.

Nuestra empresas, tienen una infraestructura y personal capacitado en cuanto a los aspectos técnicos de funcionamiento de equipos y talleres con disposición a ofrecer soluciones a los problemas en cuestión, además de tener equipos, materiales y repuestos en desuso o desincorporados, que pueden ser utilizados en función de soluciones creativas e innovaciones.

DESARROLLO FINAL.

Se trata de instalar Mercados a cielo abiertos en las Empresas Básicas y en las Comunidades, donde los productores, ofrezcan sus productos a Precios Justos y Solidarios.

CONCLUSIONES.

Si de verdad, queremos a portar para combatir la especulación y la inflación inducida, desde las Empresas Básicas, Sector Aluminio y sector Hierro-Acero, en Perfecta Armonía con las Comunas Agrícolas. Le estaremos dando una respuesta al Pueblo de Guayana, para vencer la Guerra Económica, impuesta por la Contrarrevolución y el imperio gringo.

Propuesta realizada por:

ALCIDES RIVERO-trabajador de Alcasa.

alcidesgrivero@gmail.com.

04143869017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales