¡Tremenda Celebración en Guayana!

Hace cien años Lenin al frente de la Revolución bolchevique, le dieron un giro político, ideológico y hasta militar, al sistema capitalista existente, un acto heroico, cambio al mundo existente y acabo con la dictadura zarista, para colocar al pueblo con su Clase Obrera, en el poder, al servicio de los mas necesitados, organizados en los Soviet, con un grito de guerra aun retumbando "todo el poder para los soviet" donde estaban organizados los oprimidos y explotados de siempre.

Ahora bien, aquí en Guayana para celebrar ese acto heroico de 1917,la dirigencia sindical del sector aluminio (rojos y blancos y sus derivados) deciden una especie de paro o operación morrocoy, para reclamar la aplicación de un tabulador burgués consumista, que esta incluido en un contrato colectivo, que fue firmado hace mas de doce meses y lo doloroso y contradictorio de todo esto es que el gobierno Revolucionario y la Procuraduría General de la Republica, avalaron y aprobaron, este contrato colectivo. Aquí debo recordar las palabras del Comandante-Obrero Nicolás Maduro, cuando dijo: los contratos colectivos, deben servir para la construcción del socialismo. ¿Entonces, sirve o no sirve, este contrato con su tabulador pal Socialismo?

En todo caso, el problema de fondo en nuestras empresas y que nadie pelea, nadie se para, nadie hace operación morrocoy, es que la nuestras fabricas, están trabajando operativamente entre un 10 y 15 % de su capacidad instalada, será que esto no le duele a nadie, será que no nos conmueve tal situación ¿Dónde esta la disciplina revolucionaria? Mas aun cuando estamos en víspera de un proceso eleccionario municipal.

Chávez nos dio una tremenda ley del trabajo, pido su lectura revisión y aplicación. Parece que los intereses personales y las peleas internas por cargos de jerarquía, están por encima del legado de Chávez, no quiero creer, que estamos en manos de los enterradores de la esperanza Bolivariana.

La Revolución Bolivariana con Chávez al frente, volvió a enarbolar las banderas del Socialismo, cuando en el mundo se hablaba del fin de la historia, eso debemos defenderlo con Disciplina Revolucionaria Productiva, tenemos un bloqueo del imperio y sus lacayos internacionales, eso significa que debemos colocar nuestro mayor esfuerzo creativo, para vencer y defender la patria. Por cierto que el slogan de Guayana es "tabulador ya o paro".

Ciudad Guayana 7 de noviembre de 2107.

LA POLITICA DEBE ESTAR SUBORDINADA A LA ETICA.

ALCIDES RIVERO – TRABAJADOR DE ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: