Trabajadores constituyentes

Min Trabajo no sirve, que la ANC cree institución de defensa obrera y trabajo

Los constituyentitas que fueron electos por el sector de los trabajadores en las diferentes áreas laborales, tienen una primera gran tarea, a la vez que un compromiso de campaña, con la masa trabajadora, resolver definitivamente la cancerígena postración de MIN TRABAJO como ministerio supuestamente creado para atender y resolver, entre otros, los problemas y dificultades laborales del obrero(a) en las entidades de trabajo. Perfil del ministerio que se perfila en todas sus instancias tienen un sesgo descaradamente patronal, es decir que en vez de defender intereses del trabajador lo utilizan como señuelo para obtener prebendas del empresario o jefe de gerencia de la entidad; sobre todo cuando la clase obrera opta por organizarse en sindicato o iniciar la discusión de una convención colectiva de trabajo.

Preocupa que hasta el momento la delegación de trabajadores a la ANC hasta ahora solo los vemos levantar manos para apoyar a otros o aplaudir lo bueno planteado en el debate. A veces se a Francisco Torrealba participando en cualquier cosa menos referirse al sector. Claro no nos extraña porque como ministro, si tomamos en cuenta la definición anterior de MIN TRABAJO, tampoco hizo nada de significación contra el colapso de la institución. Pero si es autocrítico y crítico en su accionar político esperamos ahora aproveche la gran oportunidad de hacer lo que como ministro no hizo.

Como participante y protagonista en la lucha sindical clasista y revolucionaria desde los años de la cuarta república, digo con propiedad y conocimiento de causa que el ministerio del trabajo ha degenerado hasta hoy (la quinta bolivariana) en una instancia del gobierno que da pena ajena, convertidas sus oficinas a sus niveles local, regional y nacional; en mediocres despachos de funcionarios mercenarios que nada resuelven pero que si cobran o exigen prebendas a sindicaleros y/o patronos corruptos.

En razón a esa lamentable situación es que afirmo que Min Trabajo no sirve para nada, se desgració hace tiempo y está dando peligrosamente su coletazos en la QUINTA REPUBLICA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, sin posibilidades de "un milagro" que le recupere de su cáncer terminal en estado de metástasis.

Compatriotas trabajadores de la ANC, no se trata de radicalismos ni tremendismos trasnochados, sino de un esfuerzo de traducción real de un drama que de manera estoica soportamos los trabajadores y trabajadoras a diario y uds lo saben x protagonismo en muchas acciones de defensa y que el movimiento obrero organizado ha denunciado de mil manera y hecho igual número de propuesta que ayer fueron al baúl de los recuerdos en la IV REPUBLICA sin respuesta alguna y en la V comienza el mismo calvario de la masa trabajadora a llenar archivos lamentablemente también sin respuestas. Pero veamos un "abreboca" de propuesta para que ustedes, tengan por dónde empezar al proponer discutir el tema: MINTRABAJO NO SIRVE, está colapsado de arriba abajo. A nivel nacional sus instancias son meras gestorías patronales donde mayoría de sus funcionarios cobran las " vacunas" a patronos y matraquean a los sindicatos. Los tribunales del trabajo tienen la misma lógica del capital ya que Junto a los funcionarios, abogados, GNB y policías forman un combo cómplice para penalizar y criminalizar al obrero y poder cobrar millonarias comisiones.Ministerio Público, vimos y oímos con preocupación a Tarek William exponer el deterioro moral de buena parte de funcionarios del PODER MORAL, a nivel regional es lo mismo, salvo excepciones, el obrero(a) tampoco allí cuenta con instancias del PODER MORAL en la defensa sus intereses

AMISGOS(AS) CONSTITUYENTES SE PROPONE ELIMINAR DE RAIZ MINISTERIO DEL TRABAJO Y CREAR OTRA INSTITUCIÓN DE DEFENSA REAL DEL OBRERO(A) CON CONTROL OBRERO A TODOS LOS NIVELES Y UNA INDUCCIÓN PREVIA IDEOLÓGICA DE CLASE AL PERSONAL A INGRESAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas