¡No queremos retrasos, Contrato Ya!

¡NO QUEREMOS RETRASOS, CONTRATO YA!

Discutiremos, acordaremos y firmaremos el Contrato Colectivo 2017-2018, en pro de todos y cada uno de sus beneficiarios. Con o sin la cbt tendremos Contrato, lo discutiremos en el menor tiempo posible.

Estamos claros todos los Integrantes de La Gran Familia CANTV-MOVILNET en que a la mayor brevedad posible y ante la terrible merma de nuestros ingresos familiares, producto de la guerra económica subversiva emprendida por sectores apátridas en contra de todo el pueblo venezolano, es necesario acordar nuestra nueva Contratación Colectiva 2017-2018 que ya lleva más de 5 largos meses vencida. La necesidad de acelerar las discusiones no nos debe llevar a caer en chantajes ni manipulaciones de ninguna individualidad y/o agrupación patronal o parasindical. Es por ello que hacemos un llamado a todo el conglomerado de las telecomunicaciones, muy especialmente a los directivos de la empresa, para que responsablemente todos SIGAMOS HACIENDO el mayor y mejor esfuerzo hasta llegar a la conclusión de las discusiones.

La situación por la que atravesamos los trabajadores y nuestra empresa requiere del concurso de todos, con absoluta claridad y transparencia, sin egoísmos, egolatrías, ambiciones personales o grupales, cada quien en su responsabilidad y funciones naturales, los sindicatos y la federación cada uno en su papel, la empresa en lo que le corresponde y los grupos políticos a lo suyo. La Empresadebe presentar DE ACUERDO A SU DISPOSICIÓN MANIFIESTA sin mayores dilaciones la totalidad de las clausulas económicas y socioeconómicas, como forma de desbaratar cualquier plan contrario a la estabilidad de la entidades de trabajo CANTV-MOVILNET.

Ayer, martes 13 de junio, el Ministerio del Trabajo se vió obligado a suspender intempestivamente, sin acuerdos y sin avance alguno, la sesión de negociaciones correspondiente a nuestro contrato colectivo, debido a la intransigencia de los integrantes de la Comisión Negociadora Sindical militantes de la llamada cbt/PSUV, quienes a pesar de la firme postura de los representantes de Fetratel en la referida Comisión de acelerar las discusiones, así como de los llamados, tanto de la Procuraduría General de la República como del Mintrabajo, exhortándolos a que pusieran de primero los intereses de los trabajadores y no los propios, pretendieron imponer sus muy particulares criterios para, por los caminos verdes, apoderarse de la administración de la Convención Colectiva, es decir, quieren utilizar el contrato colectivo que es de todos y para todos los trabajadores, para dar un golpe de estado a FETRATEL, usurparla y beneficiar sus megalómanos intereses, sin importarles la espera de los trabajadores. A pesar de todo lo acontecido y bajo el enojo de los cebetianos, el Ministerio del Trabajo fijo la próxima reunión para el martes 20 de junio de 2017 a las 9 a.m.

Para justificar semejante ambición, describen irresponsablemente su postura en el acta de la reunión, la cual adjuntamos a este comunicado. Aducen que no tienen participación por razones totalmente incoherentes y evidentemente falsas, veamos:

BECAS: La Convención Colectiva, Anexo "D" BECAS, Artículo 4, COMISIÓN DE BECAS, establece y citamos parcial pero textualmente: "En el mes de septiembre de cada año se constituirá una Comisión de Becas en cada grupo de localidades de trabajo a las cuales se contrae el numeral 1 del Artículo 3 de este documento, integrada por un representante de la Empresa y un representante del Sindicato respectivo, la que tendrá por misión, dentro de las pautas que se establecen en los artículos siguientes, la adjudicación de las becas disponibles…" (Subrayado y resaltado nuestros). ES DECIR QUE ES FALSO QUE LOS SINDICATOS NO TIENEN PARTICIPACIÓN EN ESTA CLÁUSULA.

VIVIENDA: La Cláusula establece la creación de una Comisión Bipartita Empresa-Fetratel que tendrá 2 finalidades:

UNO: Se encargará de evaluar las solicitudes para créditos destinados a la adquisición, construcción, reparación o cancelación de los gravámenes hipotecarios de la vivienda del trabajador o trabajadora y su núcleo familiar. En este caso, desde el año 2015 la comisión presenta una preocupante desaceleración en la frecuencia de los procesos de adjudicación de los préstamos solicitados por los trabajadores debido a causas imputables a la empresa en su totalidad, tales como retrasos en los depósitos contemplados en la cláusula al capital del fideicomiso, retraso en los depósitos al fideicomiso de las retenciones efectuadas a los trabajadores que tienen prestamos, cambios de personal que dificulta la consolidación de la data a nivel nacional, lentitud en cambio de firmas por sustitución de los representantes de la empresa en el fideicomiso, entre otros. ¿Tendrá injerencia el llamado cbt en algunas de estas circunstancias? ¿Ayudará la participación de los militantes del llamado cbt en que esto se mejore?

DOS: En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión ViviendaObrera ésta comisión tiene la tarea de articular con los entes del Estado para que los trabajadores y trabajadoras puedan adquirir viviendas, sin embargo desde que Fetratel incorporó este beneficio a la Cláusula, el registro y todos los procedimientos concernientes a la adjudicación de las soluciones habitacionales está y continúa SECUESTRADO Y MONOPOLIZADO por la cbt, en complicidad con algunas autoridades de la CANTV. La Gran Familia CANTV-MOVILNET no sabe los criterios utilizados para la adjudicación de las viviendas otorgadas hasta ahora, ni quienes son los beneficiarios de las mismas, aunque ya se sabe que lo predominante fue los recomendados, gerentes y los no tan necesitados, miembros en su mayoría del cbt.

VEHÍCULOS: La Cláusula 92 establece solo la conformación de una mesa de trabajo entre FETRATEL, la Empresa y los órganos competentes del Estado venezolano para que los trabajadores sean incluidos en los planes del Gobierno Nacional Bolivariano de financiamiento para la adquisición de vehículos. La redacción es clara, NO EXISTE LA TAL COMISIÓN QUE "SECUESTRE O MONOPOLICE" LA ADJUDICACIÓN DE VEHÍCULOS ni nada por el estilo, sólo es una mesa.

PDMERCAL: La cbt en complicidad con gerentes de los estados del país se ha encargado de SECUESTRAR Y MONOPOLIZAR los operativos para la dotación de productos subsidiados de la cesta básica y/o línea blanca en las entidades donde los sindicatos le son adversos y donde no han obtenido mayoría en los CLAP Obreros. En tal sentido la cláusula ya fue aprobada incluso por los cebetianos, con el texto vigente y el siguiente agregado: "En tal sentido, todas las comunicaciones para la realización de dichos operativos deberán ser firmadas de manera conjunta por la representación de la empresa, representación de los CLAP Obreros debidamente conformados y la representación de los sindicatos." Lo que significa que para corregir el vicio de SECUESTRAR Y MONOPOLIZAR que venían cometiendo ellos, se aprobó la participación de los representantes del Clap y de los Sindicatos. Ahora bien, entonces, ¿qué reclaman? Si ya se acordó la participación, entonces, ¿será QUE SE les olvidó, no entienden o están saboteando?

LOS INTERESES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESTÁN PRIMERO

Como se puede apreciar la organización parasindical autonombrada cbt, nacida desde la cúpula gerencial, practicante de la manipulación, chantaje y clientelismo propios de la cuarta república, comandada actualmente desde el exterior de la empresa por el tristemente célebre Albert Reverón, separado de la Cantv por su incapacidad manifiesta, cuyas órdenes continúan saboteando la gestión de la actual administración, pretende sin fundamento lógico alguno y demostrando un gigantesco desconocimiento de nuestra convención colectiva, retrasar aún más las discusiones del contrato sin medir las consecuencias nefastas que esto ocasiona a los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes. ¡Vaya constructores de soluciones!. Sus caprichos, rabietas e ilógicas solicitudes, cuan Fiscal General de la República, son más bien una INEPTA AGRUPACION DE PRETENSIONES, atentatorias contra el bienestar de LA GRAN FAMILIA CANTV-MOVILNET.

¿A quienes le consultaron que "solo hasta que se haga justicia ante este atropello de Fetratel retomaremos la discusión de la Convención, la cual ya estaba para iniciar el debate de las clausulas económicas…"? ¡Sin ningún pudor, los descarados confiesan que ya se iban a presentar las cláusulas económicas y sin importarles para nada las necesidades de los trabajadores ponen de primero su objetivo político-personales!

El Equipo Fuerza Laboral hace un llamado a todos los integrantes de La Gran Familia Cantv-Movilnet a rechazar de manera firme y categórica las torcidas pretensiones de la parasindical cbt y a respaldar a quienes clasista y verdaderamente, desde la Fetratel Revolucionaria, defienden y luchan por sus derechos y mejoras de beneficios sin sectarismos grupales e ideológicos. Discutiremos, acordaremos y firmaremos el Contrato Colectivo 2017-2018, en pro de todos y cada uno de sus beneficiarios. Con o sin la cbt tendremos Contrato, que no quede ninguna duda porque los trabajadores no podemos, por las ambiciones, ineptitud, ignorancia e incapacidad de la dirigencia cebetiana esperar hasta que ellos entiendan que es un Contrato Colectivo de Trabajo para poder continuar con las discusiones.

¡VENCEREMOS!

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD

DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORASPARA MANTENER Y MEJORAR LOS BENEFICIOS DE NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA

Nota: para responder este correo hágalo únicamente a la siguiente dirección equipofuerzalaboral@ gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter