Pdvsa Agrícola discrimina trabajadores de FONAPROLE

El Fondo Nacional para la Producción Lechera (FONAPROLE), es un ente que tiene por objeto gestionar y financiar programas del Ejecutivo Nacional de producción lechera y afines, que hasta el 31-01-2017, estuvo adscrito a PDVSA AGRÍCOLA. Luego, FONAPROLE por Decreto 2.712 publicado en Gaceta N° 41.086, varió su adscripción a la Corporación de Desarrollo Agrícola y se ordenó a la filial de PDVSA, continuar sufragando la nómina del personal bajo su dependencia, durante los seis meses posteriores.

No obstante, aunado al hecho que todo el personal técnico profesional de FONAPROLE, percibe un salario equivalente al mínimo oficial, se nos adeudan dos quincenas, tres meses de bono alimenticio y los demás beneficios se encuentran suspendidos (vacaciones, HCM, guardería, etc.); lo cual es recurrente y constituye en el marco de la Constitución, una aberrante violación a los derechos del trabajador. La insuficiencia, retraso del salario y demás beneficios, repercute en el trabajador y su familia. La cesación de los beneficios laborales, está generando angustia, preocupación, incumplimiento de compromisos, suspensión de tratamientos médicos que coloca vidas en riesgo, incumplimiento de órdenes judiciales y desbalance nutricional del núcleo familiar en su mayoría constituido por infantes en edad escolar.

Los trabajadores de FONAPROLE y sus familias, hemos sido discriminados y expuestos a la mendicidad, indigencia e inanición, sin recibir respuesta oportuna y satisfactoria de parte de PDVSA AGRÍCOLA, a pesar de estar enterada suficientemente de la situación. Sin embargo, sigue sin desembolsar el recurso financiero asignado al fondo, para cancelar nómina y otros gastos operativos. Es absolutamente desconsiderada, la situación en la que mantiene PDVSA AGRÍCOLA a FONAPROLE. Razón por la que denunciamos su actitud y, exigimos, cumpla con el oportuno equilibrio de la economía familiar de los trabajadores.


Suscribe,


*​Trabajador de FONAPROLE​
 
 
camposycampos@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social