Pizarro en Venezuelaa si hay avances en materia laboral

Leyendo hoy (23-03-17) declaraciones del diputado de la derecha, MIGUEL PIZARRO, sobre su afirmación al diario "LA CALLE" de que "…en Venezuela no hay avance en materia laboral….", lamentablemente como asesor sindical de la federación sindical FUSBEC que vivo día a día las incidencias de la dura lucha que libran nuestros sindicatos en lucha de clases contra la violación a sus derechos y libertades sindicales por parte de los patronos públicos y privados diariamente, debo admitir que el diputado en cuestión dice una MEDIA VERDAD en su declaración, para aprovechar el ESGUINCE PATRONAL del MINISTRO EN EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE EN MATERIA LABORAL ESTABLECE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA – CRBV- Y LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR – LOTTT-.

En el esguince del amigo Torrealba y la media verdad del dip. Pizarro hay dos consideraciones políticas a tomar en cuenta en este tema.

Los funcionarios del gobierno deberían tener un solo norte en el desempeño de su gestión, la cual es el cumplimiento de las leyes; pero lamentablemente en política las cosas resultan diferentes. El funcionario tiene compromisos con el partido, con el gobierno y consigo mismo en el trato de la problemática popular. Revolucionariamente está en 3 y 2. Su compromiso y cumplimiento debe ser con el partido, el gobierno y el pueblo trabajador, lo personal no cuenta está incluido en esta última trilogía porque la debilidad individual le hace patronal y/o sumiso al gobierno. Algo de eso le está ocurriendo al exdip. ministro Torrealba, ya que son infinitos los casos de injusticia laboral y atropello militar policial que existen en Venezuela, en especial, por ejemplo en Carabobo. Lo que pasa en CEALCO, PETROCASA, GALLETERA, BARRIO ADENTRO, AUTOMOTRICES, CAUCHERAS, SECTOR PLASTICO, GRUPO SOUTO, GRUPO POLAR, ETC. ETC.

Ahora bien, que ocurran estas cosas no significa que en Venezuela no haya habido avance en materia laboral, como lo afirma Pizarro, claro que lo ha habido en el aspecto jurídico laboral tanto en la Constitución, leyes y decretos leyes; así como también en cuanto a su aplicación a medias de la normativa vigente. Aquí entra la otra media que deja afuera el Dip. Pizarro en su afirmación.

La media verdad de Pizarro es porque, en primer lugar, porque no hay aval moral para tal afirmación porque ellos, sus colegas, como empresarios no solo lo hacen peor para robar la PLUSVALIA al obrero sino también, SAQUEAR AL PAÍS. Y en segundo lugar, su denuncia, más que lograr solución al problema por parte del gobierno, responde al aprovechamiento político de un FLACO DEBIL QUE LE FACILITA EL MINISTRO DEL TRABAJO FRANCISCO TORREALBA CUANDO ESTE NI SIQUIERA OYE ( o se deja tapar los oídos) LOS PROBLEMAS QUE PERMANENTEMENTE EN COMBATIVAS MANIFESTACIONES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES LE HACE LA MASA TRABAJADORA. EJEMPLO EMBLEMÁTICO SON LAS QUE HICIERON RECIENTEMENTE LA GENTE DE BARRIO ADENTRO DE 15 ESTADOS Y LOS Y LAS TRABAJADORAS DE CEALCO VALENCIA-ARAGUA.

Diputado Pizarro, en conclusión, no se equivoque, "…no hay peor ciego que el que no quiere ver…"; según nuestra Constitución, la LOTTT y Decretos Leyes han habido en materia laboral grandes avances, nosotros que estamos directamente en la pelea así lo afirmamos. Que existan fallas, las admitimos, eso es parte de la lucha de clases, pero también sabemos que por ahora, con una AN EN DESACATO Y ABIERTAMENTE DERECHISTA, no podremos avanzar mucho para superarlas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1011 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: