Trabajadores Petroleros construyendo el Poder Popular

Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Colectivos del Poder Popular Organizado, visitamos la sede de la Coordinadora Simón Bolívar en el 23 de Enero en Caracas, para una entrevista en la emisora de radio al Son del 23, 94.7 FM, donde nos pronunciamos favorablemente al nombramiento por parte del Presidente Obrero Nicolás Maduro, del Ing. Nelson Martínez, al frente del Ministerio de Petróleo y Minería, el cual calificamos de acertado e importante, ya que junto a trabajadores y pueblo organizado, contribuyó a rescatar la industria petrolera, del paro sabotaje en diciembre del 2002, salvaguardando la única unidad petrolera, que se mantuvo operativa, la refinería de Puerto La Cruz; restableciendo además las operaciones de despacho, suministro, comercialización de hidrocarburos y recuperación de las operaciones financieras; sosteniendo de esa manera al gobierno revolucionario del Presidente Comandante Hugo Chávez, poniéndose a sus órdenes , para apoyarlo en lo que fuese necesario en este nuevo reto que asume frente a la Patria.

Ante las críticas y autocríticas del Movimiento Obrero y Popular, nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, tomó cartas directas en el asunto, resaltando la tesis de Chávez sobre el Golpe de Timón, la Restructuración absoluta de la industria petrolera y petroquímica, para luchar contra la corrupción, tráfico de hidrocarburos, agentes infiltrados que está en cargos gerenciales y que paralizaron las refinerías siendo los responsables de derrames de crudo y sabotaje a las áreas operativas, al igual que a las empresas nacionalizadas por el Comandante Chávez. Empresas nacionalizadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez. Por lo que nos pusimos al frente de batalla, para cumplir tan importante misión, considerándola urgente, ante la difícil situación que atraviesa el país, debido a los constantes ataques que se planifican desde el imperio del Norte contra nuestra patria en complicidad con una oligarquía apátrida y sus lacayos que hoy conforman la MUD.

Queremos finalizar expresando nuestro interés en desarrollar un conjunto de asambleas populares, conversatorios con el interés de coadyuvar con proyectos productivos y conformar escuelas de formación de cuadros, en coordinación con aquellas organizaciones del Poder Popular Organizado y ser mediadores ante el nuevo Ministro de Petróleo y Minería, para asegurar su concreción y seguimiento. Demostrando así que la clase obrera junto al pueblo organizado y su gobierno revolucionario seguimos la senda del Legado, la construcción del Socialismo y del nuevo Estado Comunal.

¡ COMUNA SOCIALISTA O NADA ¡

Camarada Efrén Mata. Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Químicos y sus Similares de Fertinitro (Suoeqsfer) PEQUIVEN.

Camarada Eduardo Yaguaracuto. (Presidente del Bloque Patriotico Petrolero).

Camarada Bartolo Bracamonte. Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

¡ Chávez VIVE, LA LUCHA Y LA PATRIA SIGUEN ¡

COORDINADORA SIMÓN BOLIVAR, COLECTIVO CONCHAVEZ, SECRETARIADO POPULAR DE COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS, CIRCULOS BOLIVARIANOS,           MBR-200, MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS, COLECTIVO 8 DE ODTUBRE, LA COMUNA AL TANTO, FICULNA, FRENTE ASAMBLEARIO POPULAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter