Comunicado # 246

Fetratel exige la aplicación del Aumento Presidencial del 50%

FETRATEL EXIGE A LA CANTV-MOVILNET LA APLICACIÓN INMEDIATA DEL AUMENTO PRESIDENCIAL DEL 50% AL SALARIO BÁSICO DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, ASÍ COMO EL AUMENTO DE LOS VIÁTICOS DE MANERA INMEDIATA.

El Equipo Fuerza Laboral se une a la exigencia hecha por la Fetratel Revolucionaria a la Cantv-Movilnet, de ajustar los beneficios laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, mientras se aprueba la Convención Colectiva de Trabajo ya vencida, entre los cuales destacan como más urgentes e imperiosos el AUMENTO SALARIAL PRESIDENCIAL DEL 50%, EL CESTATICKET SOCIALISTA Y EL PLAN DE SALUD.

Es bien conocido por todos el alto costo de los alimentos preparados o no, así como los demenciales precios existentes en las empresas privadas de salud que golpean cada día y sin falta a todos y cada uno de nosotros, por lo que nos unimos a las exigencias de la Fetratel Revolucionaria de que se aumenten los beneficios de manera perentoria a fin de facilitar el acceso a los bienes y servicios necesarios para atender tan difícil situación mientras. se aprueba la nueva Convención Colectiva.

¿LAVARSE LA CARA Y CONTINUAR ENSUCIANDO EL AGUA DE BEBER?

CANTV-MOVILNET FUERON DEVASTADAS POR UNA ADMINISTRACIÓN QUE NO COMPRENDE NI VALORA EL PAPEL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LAS TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS.

Las intenciones del presidente de CANTV, ex presidente de MOLVINET, de lavarse la cara, ante la grave crisis -moral, organizacional, financiera y operativa- que atraviesan las empresas, luego de la nefasta gestión de quienes llegaron para "hacer al chavismo gobierno en CANTV-MOVILNET", pero negando y revocando mediante sus prácticas calcadas de la empresa privada, los avances alcanzados en favor de los trabajadores con las gestiones de las camaradas Socorro Hernández y Jacqueline Farías, sin asumir públicamente la responsabilidad que inobjetablemente tienen -sin crítica ni autocrítica ni con la humildad de los VERDADEROS REVOLUCIONARIOS-, solo han resultado en meras acciones efectistas que no han resuelto los graves problemas que ellos crearon. Quizás servirán para cumplir un capricho o elevar la autoestima personal pero sin ningún resultado tangible en lo concerniente al funcionamiento de nuestras empresas y el servicio que le debemos prestar a los usuarios. Otro acto de narcisismo gerencial y proyección personal.

No se puede recuperar nuestras empresas mientras la mayoría de los gerentes, nombrados sin ningún tipo de valoración que no sea el oportunismo, se mantengan haciendo funciones ajenas y diferentes a las que les corresponden por sus cargos y sin reconocer los deberes y derechos, individuales y colectivos, de todos los que pertenecemos a La Gran Familia Cantevista. Por consiguiente, en nada ayuda a la Cantv-Movilnet, al Proceso Bolivariano, al Presidente Obrero Nicolás Maduro, o a los Trabajadores y trabajadoras, continuar con la política de disminuir el papel fundamental de la institucionalidad sindical, bien sea por vía de la exclusión de aquellas organizaciones que no les sean dóciles o la injerencia abierta, grosera y tramposa de la patronal para montar directivas fieles e incondicionales a sus dictámenes.

El Equipo Fuerza Laboral denuncia la presencia, desde el día de ayer, del especialista en operaciones de psicoterror laboral y traficante de votos, Perolito Carvajal, en el Estado Bolívar, con la finalidad de apoyar a la plancha que le garantice mantener al sindicato postrado a los designios de la empresa mientras los trabajadores siguen clamando por dotación de uniformes, servicios médicos, corrección en los pagos de aumentos salariales y productividad, entre muchos otros, así como la gran cantidad de reclamos sin respuestas ni soluciones en la gerencia de relaciones laborales. Igualmente denunciamos la injerencia que viene aplicando el Director de Movilnet de la Región Oriental, Jesús Barreto, uno de los varios familiares ingresados y favorecidos por Perolito en la empresa, quien en compañía de su pariente, pretende amedrentar a las y los trabajadores para que voten por quienes insisten en mantener el sindicato del estado Bolívar al servicio de estos mercenarios de la política.

¿Si Cantv está en crisis económica, que beneficio trae a la empresa la permanencia del vago Carvajal en Bolívar? ¿Cómo explica esta administración de Cantv que con tantas fallas de vehículos, el domesticado y arrodillado secretario general del sindicato del estado Bolívar, se pasee las 24 horas del día con un vehículo de la empresa, mientras los trabajadores, que si cumplen con sus deberes, tienen que salir de tres o cuatro en una sola unidad para cumplir con sus labores?

Desde El Equipo Fuerza Laboral ratificamos y reivindicaremos siempre la política del sindicalismo clasista, unitario, autónomo y genuino exponente de los más altos intereses de nuestra Clase Obrera y de los trabajadores, con sindicatos LEGALIZADOS por el voto libre de sus afiliados y LEGITIMADOS por el apoyo Moral que reciban sus directivos de acuerdo a sus actuaciones frente a la patronal, y sin tutelaje de ninguna especie, venga de donde venga. Es por ello que manifestamos pública e incondicionalmente nuestro apoyo a la valiente camarada YANETH BERMÚDEZ, QUIEN ENCABEZA LA PLANCHA 7, en las elecciones del Sindicato de Telecomunicaciones del estado Bolívar que se celebrarán ESTE VIERNES 27 DE ENERO.

LAS ELECCIONES SINDICALES EN EL ESTADO BOLÍVAR REPRESENTAN UN NUEVO ESCENARIO DONDE LOS TRABAJADORES DEFENDEREMOS LA AUTONOMÍA SINDICAL CONTRA LA INJERENCIA DE LA PATRONAL

"Prefiero mil derrotas manteniendo mi dignidad, de pie y siempre con moral, que una victoria de rodillas, sin vergüenza y con los pantalones abajo"

Nicola Uribe

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD

DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PARA MANTENER Y MEJORAR LOS BENEFICIOS DE NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA

Nota Importante: Si deseas recibir continuamente nuestros comunicados, envíanos tus cuentas personal y/o corporativa, también puedes enviar la de tus compañeros de trabajo que deseen recibirlos a la siguiente dirección: equipofuerzalaboral @gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter