¿Qué se necesita para ser socialista?

¿Reflexión-Paciencia-Optimismo-Tolerancia-Disposición-Sacrificio-Hermandad-Compromiso-Abnegación-Amor al Prójimo-Honestidad-Pulcritud-Arrojo-Tenacidad-Valentía-Visión de Futuro-Conocimiento del pasado-Solidaridad-Cooperación-Justicia-Creatividad-Humanismo-Patriotismo-Unitario-Etica-Crítica-Autocrítica-Disciplina-Internacionalismo-Vanguardismo-Colectivo-Sabiduría-Soberanía-Independencia-Rebeldía?

Sí, lo antes descrito y más, son los requerimientos necesarios para optar a tan honroso calificativo, entonces estamos en presencia de una obra monumental. ¿Será esto el hombre y la mujer nueva, que nos legó el comandante Ernesto "Che" Guevara?

Este Recordatorio-Reclamo a todos los que se dicen Chavistas, por que el Comandante Chávez en las elecciones presidenciales del 2006, le dijo al pueblo venezolano "el que vote por mi, esta votando por el Socialismo" el Comandante fue claro, habló sin engaño, como siempre fue su obra discursiva.

Debemos entonces, asumir este compromiso con rigurosidad, ya que lo que prevalece en la sociedad venezolana, es todo lo contrario.

El capitalismo como sistema dominante, sembró los antivalores, que hoy prevalecen entre nosotros y nos toca la ardua tarea de revertir, esa dinámica, que si no apuramos el paso, quedara en los oscuros caminos de la historia la propuesta de la Revolución Socialista Bolivariana.

Cada camarada (Civil o Militar) que ocupe o no, un Cargo Público, debe preguntarse diariamente: ¿que hice hoy por la construcción del Socialismo? debe ser a diario la evaluación, en la tardanza está la derrota; el presidente Maduro acaba de llamar nuevamente a "gobierno de calle" ¿se evaluó correctamente los primeros gobierno de calle de Nicolás Maduro? Son las alertas tempranas, las que permiten tomar los correctivos para mejorar la gestión pública.

Llamo la atención a mis Hermanos de Clase, necesario es vencer como decía Ribas, no permitamos que el proyecto Bolivariano, siga retrocediendo, perdimos electoralmente la Asamblea Nacional, eso significó un duro golpe que todavía no superamos (se debe reconocer que la Asamblea Nacional anterior roja-rojita, no avanzó lo suficiente, teniendo todas las posibilidades para hacerlo).

Nunca es tarde, somos los hijos de Bolívar y Chávez y en nuestras manos y corazones está la posibilidad cierta de realizar la obra majestuosa del socialismo, que además es obra del dios padre celestial.

Un hermano del alma,

Alcides Rivero.

Trabajador de Alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: