A la familia de la Empresa Socialista Pedro Camejo

22 de Diciembre del 2016

A la familia de la EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO.

Desde SINBOSTRAINAG, enviamos a todos los trabajadores y trabajadoras un saludo, clasista, combativo, fraterno y solidario en estos días de crisis estructural generada por quienes se obstinan en forjar además del odio entre los venezolanos, el caos y la anarquía que le permite sembrar en la población desesperanza y apatía y no permite Celebrar como de costumbre Estas fechas Navideñas. Saludamos efusivamente la fuerza moral con la que hemos resistidos los embates de la improvisación, desorganización, falta de transparencia, desplanificacion, paralización parcial, desmejoras laborales y salariales, por parte del empleador y aún seguimos con la frente en alto y en pie de lucha por nuestra entidad de trabajo y el lugar que ocupamos en ella.

Desde este sindicato nos abocamos con la responsabilidad característica de revolucionarios, a la defensa de los derechos de todos y todas sin distingo de ninguna naturaleza, al fortalecimiento del papel histórico de la clase, de los trabajadores y al engrandecimiento de la democracia protagónica y participativa consagrada en la carta magna y que se encuentra de manera transversal en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Proponemos a la masa de trabajadores y trabajadoras a fortalecer el sindicato a través de su afiliación, y la escogencia de sus delegados sindicales por sede, tal como lo establecen los estatutos. Con la firme intención de plantarnos con fuerza y por la vía legal ante escenarios que están por venir, entre estos esta la discusión de la primera convención colectiva 2017 – 2018 de la EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO, ante la posibilidad de continuar las diferentes violaciones a nuestros derechos laborales, al deterioro del ambiente laboral, falta de insumos para realizar nuestras labores diarias de trabajo, la corrupción y todas las políticas ineficientes e ineficaces que tienen al borde del colapso a nuestra institución.

La convención colectiva nos brinda un escenario real para dirimir nuestras inquietudes, un espacio para llevar las propuestas que nos hemos planteados, no solo en el campo reivindicativo, si no en el participativo y protagónico, como la planificación, contraloría, manejo de información, seguimiento, control, ejecución y producción, entre otros. Dicho escenario en el marco jurídico del proceso social de trabajo, ordena a la institución (patróno) a sentarse junto a los trabajadores y trabajadoras, con representantes del ministerio del trabajo, Ministerio de planificación, Ministerio de finanzas, procuraduría general de la República, y discutir clausula por clausula.

He aquí, sin ninguna duda, nuestro mayor reto, las condiciones nos avisoran discusiones álgidas jamás conocidas, son muchos intereses que gravitan sobre nuestra institución y las empresas Socialistas de la Revolución, el panorama que se cierne sobre nuestra convención nos llama a cerrar filas con la organización sindical que representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras de PEDRO CAMEJO.

Igualmente aprovechamos para exhortar y hacer la crítica formal y publica al que hoy de manera circunstancial ostenta la Presidencia de Nuestra Empresa, deja a la gran familia de la empresa socialista Pedro Camejo sin sus acostumbrados beneficios laborales, tales como: Uniformidad, equipo de protección personal, con un sistema de autogestionado casi sin funcionamiento, condiciones de seguridad y funcionamiento de cada una de las sedes, bono del día del padre y de la madre, plan vacacional, bono hallacazo, entre otros. Hemos sido pacientes, mesurados, comprensivos con la situación económica, sin embargo expresamos que también existe INEFICIENCIA, NEGLIGENCIA, INDOLENCIA al momento de Cumplir con nuestras reivindicaciones. Recordamos que no somos mas de 2000 trabajadores sino mas de 2000 familias afectadas. PRESIDENTE DE LA EMPRESA POR LO MENOS CUMPLA CON ESTA REIVINDICACION NUESTRA, NO CIERRE EL AÑO 2016 EN CERO CUMPLIMIENTO CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

En este mismo orden de ideas SINBOSTRAINAG les hace una cordial invitación a todos los trabajadores y trabajadoras de PEDRO CAMEJO, a que acompañen y apoyen la presencia de sus dirigentes, delegados sindicales y equipo de trabajo en las sedes de PEDRO CAMEJO, en todo el territorio nacional que estaremos realizando en los próximos días, Asambleas para disertar sobre la problemática laboral, el contrato colectivo 2017 – 2018 y la coyuntura actual.

Habrá muchos obstáculos por vencer, para que la gente pueda participar, recordemos que la patronal poseen siempre un grupúsculo de desclasados, algunos gerentes, otros asesores, y varios arrastraos que desean y anhelan que la clase obrera y los trabajadores en general no escuche a sus compañeros y compañeras dirigentes sindicales, sembrar la apatía y la indiferencia para continuar la destrucción de la Unidad de Mecanización y Servicios Agrícola del Pueblo, recordemos que nuestra entidad de trabajo es la que nos permite brindar productos y servicios a los campesinos del país y así mismo obtener nuestros salarios. Por todo esto y más, exijamos respeto y cero saboteos, alta participación y contraofensiva a la apatía e indiferencia.

Para finalizar, en este último mes del año 2016, momento de regocijo, reflexión y compartir con nuestros seres queridos, LE DESEAMOS UNA AMENA NAVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO Y PROSPERA LUCHA DE CLASE 2017.

¡AVANCEMOS SIN VACILACION POR NUESTRO PRIMER CONTRATO COLECTIVO!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PEDRO CAMEJO!

¡POR UNA ENTIDAD DE TRABAJO DIGNA, PRODUCTIVA, EFICIENTE Y EFICAZ!

¡LUCHAR HASTA VENCER!

JUNTA DIRECTIVA SINBOSTRAINAG.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter