A propósito de la celebración de los 14 años de la creación del Alba

Hace aproximadamente 9 meses que empecé mi lucha titánica, cuando fui presionada desde marzo de este año por la Gerencia recién nombrada por el Ministro de la Cultura Freddy Ñañez, en la Empresa Gran Nacional Fondo Cultural del Alba fca. Sin embrago no cedí, no firmé la renuncia, y aguanté el acoso laboral, abusos, maltratos, comentarios denigrantes y discriminatorios por ser lesbiana por parte de los directos Lenyn Antonio Bandres Herrera Presidente y Ciro Medina Consultor Jurídico hasta el día miércoles 26 de octubre del presente año, cuando por ordenes de Ministro Freddy Ñañez se me negó el acceso a las instalaciones del Edificio Archivo General de la Nación, lugar donde esta ubicado el Fondo Cultural del Alba fca.

La Empresa antes mencionada fue creada como parte del convenio Cuba-Venezuela con capital mixto de ambos países, en abril de este año el convenido desapareció debido a que la parte cubana cedió sus acciones. No entiendo por qué motivo ningún personaje de la Gerencia de la empresa o del Ministerio de la cultura han informado al pueblo de esta ruptura, si está institución fue la niña bonita y los ojos de del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

El dinero de la empresa Fondo Cultural del Alba fca, es de todos los venezolanos, y nadie dice nada, están esperando que el dinero desaparezca y declarar la empresa en quiebra, y por supuesto no darle el arreglo a ningún trabajador y dejarlos sin empleo, y que vean como se las arreglan, como sucedió en mi caso, no fueron capaces de entregarme mi carta de despido, hacerlo de manera legal.

Le pido al Presidente Nicolás Maduro y a la Ministro del Trabajo, que investiguen lo que sucede en la empresa, no es justo que permitan que quiebren la empresa, y sin dar cuentas a la población de cómo usan los fondo que son de todos los venezolanos.

Link de la denuncia el día que me fue impedida la entrada a mi lugar de trabajo: http://www.aporrea.org/actualidad/n299249.html

Link de la denuncia por Contrapunto: http://contrapunto.com/noticia/yolvik-chacon-es-acosada-por-la-gerencia-del-fondo-cultural-del-alba-105770/

Trabajadora despedida injustificamente del Fondo Cultural del Alba fca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Derechos de la mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer


Otros artículos sobre el tema Discriminación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación


Otros artículos sobre el tema Sexo Diversidad

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Sexo Diversidad


Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social