Del Manifiesto de Cartagena a la V República

Nuestro Libertador Simon Bolívar en su gran obra el Manifiesto de Cartagena, escrito el 15 de diciembre de 1812, explica con gran detalle y precisión, las causas fundamentales de la caída de la I República; errores políticos, económicos y sociales y precisa que "a cada conspiración y acto de corrupción y desobediencia, sucedía un perdón y esto se repetía constantemente, cuando la república se encontraba en pleno proceso de construcción política y social.

Una de las causas a la cual quiero referirme, e indicada por el libertador, es a la mala administración de las rentas públicas; además el libertador advertía, que de no ser asimilada de manera clara y precisa, haría ingenuo e ilusorio todo proyecto de independencia, qué visionario sigue siendo nuestro Simón !

Ahora bien el comandante Chávez, nos alertó que su proyecto metodológicamente era histórico, basado en el árbol de las tres raíces y lo complementa con, nada más y nada menos, la construcción del socialismo del siglo xxi, ¡esto es un desafío!.

Porqué hago este recordatorio, porque pareciera, que a quien le entregan cargos de responsabilidad publica, ni siquiera conocen las orientaciones de nuestro libertador y Chávez ya se murió, como me dijo un infeliz funcionario público con cargo de dirección en el gobierno.

Aquí en el proceso Revolucionario le entregan la responsabilidad a unos ciudadanos (si se les puede llamar así) y al término de su gestión, le entregan a uno y a otro y las instituciones van de mal en peor y la cumbre, nadie es responsable de nada, ni civiles, ni militares admiten nada, parecieran que vienen a engordar sus cuentas bancarias, cual ganador de un premio gordo de lotería.

En estos días un camarada de gran reputación y reconocimiento Revolucionario, lo nombraron director de una institución del estado y me llamó para que lo acompañara en la entrega del director saliente y fue impresionante la entrega, solamente la persona le entregó las llaves de la oficina y cuando empezamos a revisar, se encontró a una institución robada, saqueada y desmantelada y pare usted de contar, que vergüenza y yo me pregunto, como decía mi madre (q.e.p.d) ¿quien es el culpable? "El que da el garrotazo o el que le dio el garrote".

Soy trabajador de las empresas básicas, ahora Estratégicas y Socialistas y pasa lo mismo, hasta peor y tampoco pasa nada.

¿Se parece esto a la caída de la I República, advertida por el Libertador?

Merece esto una gran reflexión, estamos a tiempo de rectificar, existe un pueblo movilizado, todavía con la bandera y la esperanza que sembró nuestro mártir de sabaneta, es aleccionador el ejemplo del pueblo venezolano, pasando dolores y penurias y todavía seguimos luchando contra la cayapa del imperio y sus aliados.

¿Pero hasta dónde resistiremos?

El pueblo está unido en cuerpo, corazón y compromiso patrio, entonces la dirigencia debe dar ejemplos revolucionarios.

 

La Revolución merece nuestro aporte, aunque sea con la vida.

Pancho Villa.

Alcasa 05 de agosto de 2016.

Un hermano del alma.

Alcides Rivero.

Critico-ético.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4730 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad