El desorden de Alcasa

Muchos compañeros y compañeras de la clase obrera de alcasa, con suficientes años de servicio en nuestra reductora de aluminio, la primogénita del país con 47 años de funcionamiento, piden a gritos al nuevo presidente, que restablezca el orden institucional de la empresa, como mecanismo para tratar de volver a la normalidad o al funcionamiento normal de planta.

Yo me pregunto ¿que es el orden institucional?

¿O será que estamos pidiendo un jefe con garrote?

¿Volvemos pa' la colonia?

Fíjense lo que yo conozco, como orden institucional histórico, en las empresas públicas, son los siguientes aspectos:

1-  la toma de decisiones importantes en lo operativo y administrativo, en fin en todos los aspectos, las tomaba el nivel gerencial. Las juntas directivas y los presidentes, o sea la jerarquía en pleno.

2-  las organizaciones sindicales, solo servían o sirven como cómplices de estas decisiones, a cambio de dadivas y algunos privilegios.

3-  las gerencias de personal las convirtieron en esbirros de la clase trabajadora, tamaña opresión, sin derecho a reclamar.

4-  las gerencias de seguridad, fueron cómplices de los más grandes robos al patrimonio del estado, sin embargo por un tornillo o un destornillador, fueron echados a la calle más de uno.

5-  era casi imposible acusar a un nivel jerárquico de corrupción, asi estuviera convicto y confeso.

La clase obrera siempre fue muy obediente y cumplidora de sus funciones, respecto a su horario de trabajo y a sus obligaciones en cuanto a metas de producción y aspectos formativos, colocando en la mayoría de las veces su salud en riesgo, debido a los riesgos por las condiciones de ambiente y seguridad en el trabajo, sin poder chistar, en cambio las mejores tajadas en sueldos, amen de la corrupción silente, era compartida por el nivel jerárquico.

En fin se manejaba las empresas publicas, comosi fueran privadas por unos jerarcas de turno, que aplicaban el ordenamiento burgués de su momento.

Ahora bien, que es lo que propongo, como elemento descrito en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Plan Guayana Socialista 2009.2019 y el Plan de la Patria 2013-2019, es el NUEVO ORDEN REVOLUCIONARIO, establecidos en estos documentos, legado del comandante HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, HACIA LA CONTRUCCION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO.

1-  Las tomas de decisiones deben ser consensuadas en colectivo con la clase obrera de su área específica "MANDAR OBEDECIENDO" para colocar el acento en el trabajo corresponsable y honesto y la producción comprometida con las necesidades del pueblo Bolivariano.

2-  no deben existir privilegios para nadie, solo el compromiso de cumplir con nuestras metas productivas, rumbo a la Venezuela potencia.

3-  se debe tener un enfoque SOCIO-TECNICO, con complementarieada tecnológica, para con nuestras empresas hermanas, con el fin de potenciar y unificar la Corporación del Aluminio.

4-  No requerimos gerentes, necesitamos LÍDERES con conocimientos en el enfoque antes descrito, para que convenzan con argumentos y con sobrada solvencia ético-moral, que sirva de modelaje, al resto de los trabajadores y trabajadoras.

5-  se debe incentivar la capacidad creativa de la Clase Obrera, para la innovación e investigación tecnológica, con el objetivo de ser menos dependiente y crear un plan serio y responsable de Sustitución de Importaciones.

Creo y estoy convencido, que si el nuevo presidente de Alcasa, en corresponsabilidad con la clase obrera, inicia su gestión, con las características que propongo, seria un gran aporte al proceso Revolucionario, que hoy esta en peligro y que debemos colocar nuestro más sagrado esfuerzo para su consolidación.

"UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES"

SIMON BOLIVAR.

ALCIDES RIVERO.

TRABAJADOR DE CVG-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales