“La oportunidad histórica”

Ciudad Guayana 13 de enero de 2015.

Que gran oportunidad representa en estos momentos, la situación económica y social que atraviesa nuestra Patria Bolivariana de Venezuela, producto de las políticas desestabilizadoras del imperio gringo y sus aliados, como también de los errores del gobierno y su peligrosa complicidad con la burguesía parasitaria, pues aquí se perdieron 20 mil millones de dollares de cadivi , sin responsables y según el banco central de Venezuela en su ultimo informe, la banca privada, creció en el 2014 en 12%, cuando aquí lo que se debe privilegiar es la Economía Popular. Entonce aquí cabe preguntarse; del porcentaje de ganancia de la renta petrolera ¿Quién se queda con el mayor porcentaje? pero bueno, vamos a lo concreto del momento histórico.

"no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, por que la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el DIA nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo, sin ser superado".

ALBERT EINSTEIN.

Que vigencia y cuanta certeza en la pluma de este genio inmortal y cuanta necesidad cual padre nuestro en los venezolanos, por leer y accionar, desde cada una de sus trincheras, lo expresado por Einstein. Aquí toca ejemplarizar al comandante HUGO Chávez "TRABAJO Y MAS TRABAJO" en pensamiento de Bolívar y fue tanta la vocación de servicio al trabajo, hasta su sacrificio, para quedarse en la conciencia movilizadora del pueblo, que nuestro comandante jamás quiso tomar unas vacaciones en 14 años de servicio a la patria, al contrario; siempre al frente pendiente y ocupado del desarrollo del proyecto Bolivariano y Nuestramericano.

Debemos entonces erradicar la incompetencia, la pereza, el conformismo, el burocratismo, la corrupción, la sociedad de cómplices y todas aquellas desviaciones que dañen y frenen al proyecto de la esperanza, el de la Patria Socialista en pleno desarrollo.

Entonces el pueblo-trabajador y su gobierno revolucionario debe poner en marcha, desde sus centros productivos una Gran Red de innovadores e innovadoras, con el objetivo de comenzar a diseñar y fabricar partes y piezas de sistemas industriales; para la SUSTITUCION DE IMPORTACIONES ; como también abrir líneas de investigación y desarrollo de mejoramiento continuo de sus procesos productivos; esto debe tramitarse de manera directa con la clase trabajadora, para evitar el papeleo excesivo y las trabas administrativas del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Coordinado por la Universidad de los Trabajadores "JESUS RIVERO"

Esta iniciativa se puede arrancar con los equipos y herramientas existentes en los talleres del sector hierro-acero y aluminio, para la obtención de VICTORIAS TEMPRANAS, garantizada por la inventiva y creatividad de la Clase Trabajadora y complementa con la adquisición de nuevos equipos con tecnología de punta, aprovechando los convenios recientemente firmados con el gobierno Chino, extensivo la propuesta a todas las empresas estatales del país.

Esta propuesta la realizamos desde CVG-ALCASA, lugar de lucha permanente por la construcción del socialismo Bolivariano.

"Cuando una Revolución es verdadera, se Triunfa o se Muere".

Ernesto Che Guevara

Alcides Rivero.

Trabajador de cvg-alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad