Corto, claro y raspao

SOS general Carlos Osorio

A) General Carlos Osorio, usted estuvo hasta hace pocas semanas como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana. Un general más que preside y deja de presidir a la CVG. Usted, general, llegó y comprendió a los cevegistas, activos, jubilados y pensionados. Fue comprensivo. La gente cevegista le dio un voto de confianza. Y usted cumplió. Honró sus palabras. Hizo acelerar la firma del Contrato Colectivo de los empleados y trabajadores de la empresa. Otrora emblema de Guayana. Hoy un cascarón vació.

B) La firma del Contrató contempló beneficios para los empleados, trabajadores, jubilados y pensionados. Para el cumplimiento económico por parte de la CVG, se procedió a un crédito adicional, al gobierno central. Y se estructuró un cronograma para hacerse realidad los beneficios. Pero, como suele suceder. Siempre se atraviesa un “pero”. Llegó y se fue el mes de junio y nada. Entró el mes de julio y también se fue. Y nada. Estamos en agosto. Y nada. Mientras tanto, los cevegistas esperando con ansias los beneficios económicos acordados a la firma del Contrato.

C) El “pero” a cual hago referencia en el párrafo anterior es el siguiente: De pronto el general Carlos Osorio es cambiado para Ministro de la Secretaria. Es decir, lo llamó Maduro, donde está el lugar del poder. Miraflores. Y estuvo algunas semanas aún siendo presidente de la CVG. Mientras tanto el cronograma de pagos no funcionaba. Y “raquiti” nombraron a un nuevo presidente: otro general. Se trata del mayor general Justo Noguera. Quien, para variar, ya había estado en Sidor, en cargo similar. Vinieron las reuniones entre el sindicato y el general. Pero los reales no aparecían. Y los cevegistas desesperados. Otras reuniones. Promesas y más promesas. Pero nada de real. A última hora se dijo que no aparecía el punto de cuenta del crédito adicional.

D) General Carlos Osorio. Usted dejo una buena impresión. Acá en Guayana. Ahora, está cerquita del poder. Usted es poder, pues. Por lo que puede hacer algo sumamente importante para los empleados, trabajadores, jubilados y pensionados, de esta Institución. Por favor, haga que aparezca ese Punto de Cuenta. Punto de Cuenta que usted mismo firmó. Hable con el Presidente Maduro, si es necesario. Pero por favor, solucionen este problema a los cevegistas. Todos, absolutamente todos, estamos desesperados. Necesitamos esos churupos para atender nuestras necesidades. En estos momentos hay huelga de “brazos caídos” en la CVG. ¿Por qué? Porque se nos trata como niños de pecho, o retrasados mentales. Se nos engaña. Después se quejan…Vaya esta frase: “En un mundo cambiante: la solidaridad, el amor, la justicia y la palabra empeñada, deben estar presentes en cada acto de nuestras vidas”… Chao. ¡Volveré!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor