En Homenaje a Alfredo Maneiro

Un día que no se parece a los días de ahora, hace veintinueve años, el camarada Alfredo Maneiro se alejó prematuramente de nosotros, nuevos escenarios reclamaban su concurso.Revolucionario auténtico, a temprana edad, adolescente, inicia la lucha necesaria que lo condujo de la comodidad de su hogar a las montañas, a la lucha guerrillera.En la juventud comunista compartía su militancia con la literatura, era un lector de los clásicos y le apasionaban. Accedió al Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, y posteriormente cuando a este partido le invadieron las calamidades internas, decide continuar sus estudios universitarios en la Escuela de Filosofía de la UCV, logrando titularse Suma Cum Laude en esa casa de estudios. Su trabajo revolucionario de filósofo urbano lo condujo a familiarizarse con las masas populares, con los desposeídos. Fundador de la Causa R, movimiento que en su mejor momento y bajo su dirección irrumpe en la palestra política venezolana de manera exitosa, que tiempos pasados aquellos.

En la lucha sindical se adentro profundamente creando el Nuevo Sindicalismo, haciendo que los trabajadores de Guayana se convirtieran en protagonistas en la defensa de sus derechos. ¿Donde estarán los herederos de ese legado de tan insigne hombre? Es por una duda que tengo y ahí se las dejo.

Como hombre de vanguardia y dentro del movimiento de movimientos impulsa la constante renovación y maximización del trabajo social. La conciencia de clase de Maneiro lo vinculan a los los liderazgos emergentes, viendo estos, la semilla del lógico escenario para conformar el proletariado urbano venezolano. La eficiencia política y la calidad revolucionaria era su prédica catequizadora en los círculos políticos y de formación ideológica en donde le tocó desempeñarse.

Los seguidores de su pensamiento, de sus enseñanzas, de su liderazgo esperamos ocupar en este presente de lucha revolucionaria el lugar de vanguardia que Maneiro donde quiera que éste ilumina, al lado del máximo líder de nuestra revolución, comandante Hugo Chávez Frías.Lástima que tanto Causa R como el PPT se desviaron de su camino, pero sus bases se han mantenido, se mantienen y se mantendrán leales al proyecto revolucionario auténtico y verdadero.

Los traidores y las taridoras no pasarán y no volverán!!!

Hoy Alfredo Maneiro vive en las misiones sociales que desarrolla el gobierno revolucionario de nuestro Comandante Chávez.

Vive en la juventud estudiosa que día a día crece mas gracias a las políticas que adelanta nuestra revolución bolivariana.

Vive en las luchas de nuestros pueblos hermanos y al lado de nuestro Comandante cabalgará por siempre por un mundo mejor.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano. wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmar torano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2947 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: