Balance de las elecciones de ALCASA

¿Cuáles fueron los errores cometidos?

 1.      Haber declarado la guerra el Mov. 21 a Elio Sayago al día siguiente de su nombramiento por el presidente Chávez.

2.      La toma de la presidencia de Alcasa pro parte del Mov. 21 en varias ocasiones.

3.      Los 34 días de paro por parte del Mov. 21

4.      Haber golpeado físicamente al trabajador presidente Elio Sayago

5.      Acusar con falsedades a Elio Sayago de violencia de género y llevarlo a la Fiscalía.

6.      Los constantes paros intempestivos diseccionados por el Mov. 21 (desviando la flota) cada vez que se intentaba dar inicio a un programa de arranque de celdas.

7.      No permitir que Elio Sayago ingresara a planta de forma normal

8.      El abandono del ministro José Khan del Plan Guayana Socialista, y a la misma Región Guayana despachando desde Caracas.

9.      La atención que prestó el ministro José Khan y el canciller Nicolás Maduro en su visita a Guayana, al paro existente en Venalum e ignorando que en Alcasa pasaba la misma situación (34 días de paro).

10.  Se presentó un recurso de amparo por el derecho al trabajo, y los tribunales rechazaron el recurso en base a exigencias imposibles de cumplir.

11.  La ausencia del PSUV en el aspecto laboral-sindical, sumado a que la dirección regional del partido está parcializada con el sector de la FBT.

12.  Los parlamentarios de la Asamblea Nacional del estado Bolívar, no contribuyen en nada al problema de la situación de las Empresas y al aspecto laboral-sindical.

13.  El fraccionamiento del movimiento bolivariano en las empresas, y con ninguna posibilidad real de llegar a acuerdos, porque no existe una instancia para el diálogo franco y sincero, ya que se privilegian los contactos y padrinazgo en el alto gobierno, como también los niveles jerárquicos.

14.  El referendum en contra de Sayago, con resultados manipulados.

DEBILIDADES

 1.      La no concreción a tiempo de la inversión del fondo chino-venezolano de 403 MM$ por las disputas internas, con complicidad de CVG y el Mibam. El viaje a China del Mov. 21, y la atención por parte del Mov. 21 a la delegación china cuando llegó a Guayana, en el medio del conflicto de los 34 días.

2.      No se pagaron los intereses de prestaciones a tiempo y no existe ni siquiera una promesa de pago posterior. Alcasa no está en condiciones de pagar con recursos propios, debe haber un subsidio del gobierno para poder pagar.

3.      La no intervención de los organismos de seguridad del estado que impidan los actos vandálicos y la impunidad en planta.

4.      Los robos con características de complicidad interna en todas las áreas operativas (impunidad)

5.      Los cuatro (4) años de vencida la contratación colectiva.

6.      La pérdida de HCM y seguro de vehículo.

7.      El pago atrasado de las quincenas.

8.      La falta de recursos para el arranque de celdas y para comprar insumos.

*Trabajador de CVG-ALCASA.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4378 veces.



Alcides Rivero*


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad