Colectivo Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras marchan por nueva y revolucionaria LOT

Ayer 26 de julio, el Colectivo Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras marchamos para entregar más de 25 mil firmas para que nuestra Asamblea Nacional inicie el proceso de discusión de una Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y que además las mismas sean aprobadas en este mismo año 2011.
 
Algunas de las razones por las que marchamos en el día de ayer son las siguientes:
 
1.- Porque estamos convencidos que sólo la presión popular podrá activar los debates y las aprobaciones de éstas leyes.
 
2.- Porque la actual Ley Orgánica del Trabajo beneficia a los capitalistas y a los burócratas.
 
3.- Porque sin ellas es mentira que avanzaremos en darle poder a los trabajadores y trabajadoras y al pueblo.
 
4.- Porque el burocratismo y la corrupción galopan y amenazan con destruir el sueño bolivariano para mantener el sistema explotador y a los nuevos ricos.
 
5.-Porque hay que despertarse y movilizarse para empezar a asumir el Control Social.
 
6.- Porque en el Estado se reproducen los vicios capitalistas y burgueses sin que haya la disposición para superarlos.
 
7.- Porque el Comandante Chávez no puede hacer la Revolución él sólo y nos  necesita activos,críticos y propositivos.
 
8.-Porque no movilizarnos antes autónomamente, mafias extrañas se han fortalecido en el poder,cercan al Presidente y conspiran en su contra.
 
9.- Porque nos negamos a seguir siendo utilizados y maltrados para luego ser desechados por unos grupitos que persiguen sólo su beneficio personal.
 
10.- Porque tenemos dignidad, somos herederos de libertadores y libertadoras y estamos en Socialismo.
 
Y vaya que a pesar de amenazas de despidos,persecuciones, amedrentamientos,saboteos y bloqueos de buses a trabajadores y trabajadoras del Estado Bolívar y de otras partes del país que venían a esta movilización por parte de patronos privados y de la burocracia corrupta e infiltrada que tenemos dentro de las filas revolucionarias, para haber tenido 2000 personas en esa movilización y ser la primera de muchas es un total éxito. EL consignar 25 mil firmas de 17 mil que se necesitaban para activar el mecanismo del Pueblo Legislador es otro éxito que hay que destacar.
 
Ya son más de once años de mora para la promulgación de esta nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, de acuerdo a la Disposición Transitoria Cuarta en su numeral 4 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, si la memoria no me falla.
 
Solidaridad con los trabajadores de la Mitsubishi,en estos momentos perseguidos y criminalizados por esta transnacional!!!
 
En los próximos días y con el apoyo de mis hermanos y hermanas de aporrea.org espero poder hacer una nota mucho más completa con respaldo de algunas fotografías que pude tomar de esa movilización,lo que pasa es que me limita un poco mis conexiones a internet que son casi clandestinas por algunos disociados escualidos que pululan cerca de mí.
 
Viviremos y Venceremos!!!.
 
(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). j_martorano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: