A los Trabajadores y Trabajadoras de C.V.G. ALCASA

En este transitar del camino, espinoso de la construcción del Socialismo Bolivariano, expresado en la figura de los consejos de trabajadores y el control obrero, establecido en el plan Guayana Socialista 2009- 2019, se avizora, como era de esperarse, la batalla en el terreno ideológico. Este tema que transversalisa, todo cambio y transformación, hacia la construcción de un nuevo modelo productivo, que tiene su epicentro en nuestras empresas básicas y que son nuestros hermanos de la clase obrera, los que con su accionar y visión de esperanza, tienen la gran responsabilidad histórica de girar en 180 grados para deslastrase de toda pobreza humana, que el sistema capitalista nos legó y que en hora buena el Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez, decide jugársela con la clase obrera y que comience por las empresas de Guayana, es para nuestro entender, que los ojos del mundo están en esta tierra fundamentalmente por el resultado como proceso integrado en las corporaciones del hierro, acero y aluminio, y por que la burguesía venezolana, aliada a las grandes transnacionales actúan con sus operadores políticos unos blancos y otros rojos, para que con su poder económico conspiran para doblegar el sueño de libertad de nuestro timonel originario como lo es el libertador Simón Bolívar, pero seguro estoy de la sapiencia experiencia y visión estratégica del movimiento obrero de Guayana. Que comprometido y con firme convicción revolucionaria, derrotara cual 13 de abril, al lacayo y rastrera intención aliada de interrumpir el camino hacia la suprema felicidad social.

Pero este preludio de una especie de shock para la transformación industrial, para propios y extraños, tiene en los hechos concretos, algunos expresiones, que pretendemos enumerar y que tienen visos con toda claridad del pacto de punto fijo y que sino damos buenas lecturas, desde el punto de vista de la vanguardia colectiva, puede significar un grueso escollo en el camino por andar, pero que debemos superar una y otra vez, hasta vencer por que necesario es vencer. Estas expresiones son de visibles enumeración:

1. Las mafias internas que se esconden en la participación y protagonismo.
2. Los rojos – blanquitos cómplices históricos de la corrupción defendiendo la propuesta del gobierno.
3. El compadrazgo aun persistente.
4. Los operadores políticos de la transnacionales blancos y rojos, utilizando sus privilegios para confundir.
5. Los que no viven de su sueldo mensual, sino de cobrar porcentaje en contratos y elaboración de proyectos de pagos a proveedores, diciendo si no pagamos se para la planta.
6. La dirigencia sindical, que apoya a Chávez cuando viene a Guayana, pero basta que el comandante se marche, para continuar con la matraca en HCM, comida, contratos, pólizas de vehículos y pare usted de contar.
7. Los que se cansaron de robar a la empresa y cuando le aplicaron una calificación de despido por corruptos, se apoyaron en sus contactos que tienen en el ministerio del trabajo, para que lo salvaran de culpa y ahora están otra vez en la empresa, con las mismas intenciones

Bueno y así toda cantidad de especimes rastreros que andan del tingo al tango, por esto invoco a la solvencia moral, no expresada de alcasianos y alcasianas, históricamente excluidos de toda participación en la toma de decisiones, son ustedes los que con su trabajo constante no permitirán que triunfe la oprobiosa corrupción que es la bandera de los que no trabajan y utilizan la manipulación y el chantaje; apelo a ustedes hombres y mujeres de bien, que juntos a nuestro pueblo, daremos una lección de transparencia y victoria que se repetirá en septiembre próximo.

“UNIDOS SEREMOS INVENCIBLE”

SIMON BOLIVAR.

ALCIDES RIVERO.

TRABAJADOR DE CVG-ALCSA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: