(VIDEO) Maduro: Nosotros vamos a seguir adelante con o sin licencias

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Credito: web

17-04-24.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que si Estados Unidos reimpone las sanciones económicas a Venezuela «pierde más» la nación norteamericana.

«Queriéndonos hacer un daño se hacen un daño a ustedes», expresó el jefe de Estado el lunes 15 de abril durante su programa televisivo, refiriéndose a la Licencia General 44 que vence el jueves 18 de abril y la posibilidad de que el gobierno estadounidense no la renueve.

«Yo les digo a los trabajadores, a las trabajadoras, a los empresarios, a las empresarias y a todo nuestro pueblo nosotros hemos tomado nuestro propio curso de trabajo, nuestro propio modelo económico, con amenazas, con sanciones aprendimos a trabajar y a recuperarnos. Nosotros vamos a seguir adelante con licencia o sin licencia ¡Nosotros no somos colonia gringa!», afirmó Maduro.

Informó que en la reunión en México del 9 de abril con una delegación de Estados Unidos, Venezuela fue representada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Reveló que el 15 de abril al mediodía hubo una videoconferencia con la delegación estadounidense, a la cual asistieron tanto el presidente de la AN como el gobernador de Miranda «ellos (Estados Unidos) sigue chantajeando que van a quitar la Licencia General 44, ellos quieren hacer un daño económico a Venezuela».

El mandatario nacional insistió en que Venezuela tomó su propio curso de trabajo, su propio modelo económico.

«Con amenazas, con sanciones aprendimos a trabajar y a recuperarnos (..) en 2021 fueron los primeros pasos superando la pandemia, en 2022 tuvimos 15% de crecimiento para recuperar el aparato productivo, en 2023 llegamos a producir el 97% de los alimentos en el país. Hemos logrado abastecer el país, ir recuperando paso a paso la generación de riqueza, el año pasado crecimos 5,5%, este año vamos a crecer no menos de 8%, así que nosotros no dependemos de ustedes, gringos».



*Con información de Finanzas Digital y RSS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter