Ministro Tellechea: El bloqueo atenta contra la seguridad del mercado energético global

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Tellechea

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Tellechea

Credito: Web

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Rafael Tellechea, aseguró que mantener las sanciones ilegales contra países con grandes reservas de petróleo y gas como Venezuela, Rusia e Irán, debilita las inversiones a largo plazo y expone al mundo a una crisis de suministro.

"El bloqueo atenta contra la seguridad del mercado energético global", expresó Tellechea a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano han afectado de manera directa la economía de Venezuela, por ser un país que vive del rentismo petrolero.

Las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano han afectado de manera directa la economía de Venezuela

El ministro publicó este mensaje a pocos días del vencimiento del alivio de sanciones otorgado por Estados Unidos a Venezuela, entre ellas al petróleo y al gas, que comenzó en octubre y finaliza el próximo 18 de abril, como parte de los "incentivos" que, según Washington, se han dado para que este país celebre unas elecciones presidenciales "competitivas" el 28 de julio.

Desde entonces, Venezuela ha ampliado su cooperación en el ámbito energético, con la firma de acuerdos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom y la mexicana Pemex, entre otros.

De momento se desconoce qué decisión tomará el Gobierno de Joe Biden la próxima semana, lo que mantiene el suspense sobre este asunto entre analistas independientes.

Sin embargo, Tellechea dijo recientemente que las amenazas de "recrudecer las sanciones criminales contra Pdvsa" no detienen ni distraen al país de su "plan de recuperación". Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo, produjo el año pasado una media de 783.000 barriles por día (bpd), un crecimiento del 9 % frente a los 716.000 bpd de 2022. El Ejecutivo prevé que la producción suba un 53 % este año, hasta los 1,2 millones de bpd.

Con información de El Universal / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter