Yván Gil responde a EEUU: "Una embajada fake trata de posicionar mentiras sobre democracia venezolana"

La noche de este miércoles, el canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió a otra provocación de los Estados Unidos (EEUU), esta vez, a través de lo que denominó "una embajada fake" acusándola de intentar difundir mentiras sobre el proceso electoral venezolano.

"Una embajada fake, patrocinadora del gobierno fake de Guaidó, trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia", contestó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

La respuesta del alto funcionario de la diplomacia venezolana, se dio en consecuencia de un mensaje que publicó la cuenta "Embajada de los EEUU, Venezuela" en la red social X.

El mensaje del referido usuario criticó la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de impedir el registro de "una candidatura de la oposición". A su vez, citando el mensaje desde la cuenta del portavoz de la Secretaría de Estado de EEUU, Mattew Miller. Haciendo referencia a la inscripción de la candidatura de la sustituta de la ultraderechista María Corina Machado.

En ese sentido, el canciller venezolano, Yván Gil, aseveró que "son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política".

"Su afán de dañar al pueblo venezolano nuevamente fracasará, como han fracasado uno a uno sus lacayos y títeres cargados de odio y maldad", puntualizó Yván Gil en su mensaje.

Elecciones con mayor inscripción de partidos

Las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, se caracterizan por tener el mayor número de partidos políticos inscritos. Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este martes.

Cabe acotar que de los 13 candidatos que se inscribieron ante el CNE para presidenciales, 12 son de oposición. Mientras que la fuerza unitaria de la Revolución Bolivariana postuló al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que están participando todos los factores políticos que hacen vida en la dinámica venezolana.

Además, organizaciones como el Pacto Histórico de Colombia, y Estados miembros de ALBA-TCP respaldaron la amplia convocatoria y participación de partidos y candidatos ante el ente electoral venezolano. El cual recibió los requisitos para su registro de 37 organizaciones políticas que postularon los nombres de quienes buscan optar por la presidencia de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter