(VIDEO) EEUU está “abierto” a mantener suspendidas las sanciones contra Venezuela

John Kirby portavoz de EEUU

John Kirby portavoz de EEUU

Credito: Agencias

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, aseveró que Estados Unidos (EEUU) aún está abierto a mantener suspendidas las sanciones contra Venezuela pese al arresto de Henry Alviárez y Dignora Hernández, que fueron imputados por conspiración y son dirigentes nacionales del partido Vente Venezuela (VV), que lidera la opositora inhabilitada políticamente, María Corina Machado.

En ese sentido, en una rueda de prensa, Kirby destacó que, antes estos hechos, Washington está "profundamente preocupado". Cabe destacar que a Alviárez y Hernández los detienen por encabezar planes desestabilizadores por sectores de extrema derecha en el país.

Es así como, ante esos acontecimientos de arresto de esos dos opositores que pretendían planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales, según dijo el funcionario, EEUU aún está abierto a mantener suspendidas las sanciones contra Venezuela.

No obstante, esa acción del Gobierno estadounidense obedecerá al cumplimiento de lo establecido en Barbados, en el que tanto el Gobierno como la oposición firmaron garantías para los comicios que se celebrarán este año, el 28 de julio. En esos acuerdos se incluye la observación electoral.

Estados Unidos levantó ciertas licencias a Venezuela a finales del año pasado, tras la firma de los acuerdos de Barbados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter