"No manipule"

(VIDEO) Presidente Maduro responde a Joe Biden "a Venezuela se le sancionó y parte de la población tomó la decisión de migrar"

El presidente Nicolás Maduro, condenó y exigió este martes al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joshep Biden, a no utilizar el tema de la migración para manipular, sacar provecho político y atacar a Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado denunció que Biden miente sobre las cifras de la migración para criminalizar a Venezuela y a otros países como Nicaragua y Cuba.

"Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe, y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperialismo norteamericano. Que no se manipule más, tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana que ante las sanciones y la guerra económica, tomó una decisión", expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, señaló que su par estadounidense usa el tema luego que "exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo", y después emprender campañas para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración, criminalizar y mentir sobre las cifras.

Enfatizó que el mandatario estadounidense no da un tratamiento profesional, serio y humano la tema de los migrantes.

"No lo dan, solamente lo trata de utilizar para atacar un país, en este caso, atacar a Venezuela, (y) a Cuba, a Nicaragua", agregó.

Refirió que la migración es un asunto mundial "de siglos y siglos", pero, a Venezuela, se le aplicaron medidas coercitivas unilaterales y se le atacó, y un grupo de venezolanos decidió migrar.

Al respecto, señaló que más de la mitad de esa población que emigró entre los años 2018, 2020 y 2021, "ha regresado a Venezuela y está regresando, y son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria".

Biden seguro más temprano que está "atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua" y que están "trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)".



Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter