Washington: Embajada rusa afirma que EEUU intenta denigrar la cooperación entre Caracas y Moscú

Embajada rusa en Washington.

Embajada rusa en Washington.

La Embajada rusa en Washington acusó al secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, de denigrar la cooperación entre Caracas y Moscú.

Durante una comparecencia ante el Senado este 15 de septiembre, Nichols afirmó que Rusia ejerce una influencia negativa en Venezuela y Nicaragua, y aseguró que EEUU está vigilando atentamente la situación.

"Hemos tomado nota de los intentos del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, de denigrar la cooperación entre Rusia y Venezuela en las audiencias del Senado el 15 de septiembre (...) Es obvio que, con sus ataques antirrusos, el funcionario está tratando de ocultar la desagradable verdad sobre la política estadounidense hacia la República Bolivariana. Las sanciones sectoriales impuestas por Washington tienen un impacto destructivo en el desarrollo social y económico del país", comentó la Embajada rusa en Telegram.

La delegación diplomática apuntó que "los estadounidenses, manteniendo el reconocimiento del impostor Juan Guaidó, no solo interfieren descaradamente en los asuntos internos de un Estado soberano, sino que también intentan justificar legalmente el 'congelamiento' [que, de hecho, es un robo] de los activos pertenecientes al gobierno legítimo de la República Bolivariana".

Mientras Estados Unidos combina los métodos de revoluciones de colores y estrangulamiento económico en su política hacia Venezuela, prosiguió la Embajada, Moscú desarrolla relaciones con Caracas sobre una base de ventajas recíprocas y está dispuesto a seguir contribuyendo a la resolución pacífica de las diferencias internas en Venezuela con respeto a su soberanía y Constitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter