Venezuela reitera exigencia de devolución de su avión retenido en Argentina hace 3 meses

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, reiteró la exigencia sobre devolución de la tripulación y el avión de su país retenido en Argentina, tras cumplirse tres meses de lo que su Gobierno consideró como un "secuestro".

"A 3 meses del secuestro del avión desde la República Bolivariana de Venezuela con más fuerza elevamos nuestra voz para que la tripulación regrese a casa con sus familias y para tener de vuelta a nuestro avión. Nuestra soberanía se respeta. ¡Los queremos de vuelta!, expresó Faría a través de su cuenta de Twitter.



El 26 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro trasladó en un vuelo a Argentina a los familiares de la tripulación retenida en esa nación.

El Gobierno aseguró que la tripulación y el avión se encuentran "secuestrados" en Buenos Aires por órdenes de Estados Unidos.

El avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa, aterrizó el 6 de junio en territorio argentino donde habría entregado una carga compuesta de autopartes de la empresa alemana Volkswagen en Argentina.

Sin embargo, cuando se dispuso a abandonar el territorio argentino el mismo 6 de junio ninguna empresa les proveyó de combustible por temor a las sanciones a las que podría recurrir Estados Unidos.

El avión Boeing 747­ 3B3, con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, fue adquirido a la compañía iraní Mahan Air, esta última fue sancionada por Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, según la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La aeronave entonces se dirigió a Uruguay el 8 de junio con la intención de cargar combustible para retornar a Venezuela, pero las autoridades uruguayas rechazaron la solicitud de aterrizaje en su territorio y el vuelo tuvo que volver a Ezeiza.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos transmitió una solicitud a las autoridades argentinas para incautar un avión de carga Boeing 747.
Ante eso, un juez de Argentina aceptó el pedido de Estados Unidos de incautar el avión venezolano investigado por la justicia de ese país.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter