Tareck El Aissami: "Operaciones de Chevron en Venezuela bajo sanciones de Estados Unidos depende de las licencias de Washington"

El progreso en el relanzamiento de las operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela bajo las sanciones de Estados Unidos al país depende de las licencias de Washington, dijo este martes el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó en mayo una licencia que permite a Chevron operar en Venezuela bajo términos muy restrictivos. La compañía había solicitado privilegios ampliados para relanzar empresas conjuntas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y recuperar miles de millones de dólares de deuda pendiente mediante el comercio de petróleo venezolano.

Venezuela está lista para seguir adelante con los negocios con la firma con sede en California, luego de meses de discusiones entre Chevron y Pdvsa, dijo El Aissami a los periodistas, según reseñó Reuters.

En mayo, Chevron también recibió un permiso de Estados Unidos para negociar con altos funcionarios venezolanos.

“Estamos preparados, listos. Hemos discutido y acordado con ellos todo lo relacionado con la restitución inmediata de operaciones. Pero ya no depende de nosotros. La pelota está en la cancha del gobierno de Estados Unidos”, dijo el ministro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter