El Salvador: Defensor del Pueblo expone impacto de sanciones a Venezuela en encuentro sobre DDHH

El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, expuso este viernes el impacto de las medidas coercitivas impuestas a Venezuela, durante su participación en la Cumbre Iberoamericana de Derechos Humanos realizada en San Salvador, El Salvador.

El Defensor presentó una ponencia sobre los ataques del Gobierno estadounidense, Canadá, Suiza y algunos Estados europeos contra la población venezolana.

Ruiz relató los graves efectos sobre aspectos importantes como la calidad de vida, salud y economía fundamentales en los Derechos Humanos, que ha terminado induciendo una migración irregular y no planificada de sectores empobrecidos.

Explicó que esa migración atenta contra familias enteras, mujeres, adolescentes, niños y niñas, víctimas de redes de tráfico de migrantes, trata de personas, violaciones, robos, accidentes, y de captación y extorsión de redes delincuenciales en su afán de llegar y ser recibidas en Estados Unidos, luego de atravesar selvas, montañas y lugares inhóspitos, reseñó nota de prensa.

Recordó que la migración es un Derecho Humano que debe ser realizado de forma planificada, ordenada, regular y segura tal como lo indica los Convenios y Pactos Internacionales.

Ante lo expuesto, Ruiz llamó a los migrantes o personas en situación de movilidad, con o sin documentos legales, acudir a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo y Procedencias de Derechos Humanos o en Brasil a las oficinas de la Defensoría Pública de la Unión, para solicitar apoyo o presentar denuncias.

"Todas estas Instituciones estamos comprometidas a generar respuestas eficientes para proteger la integridad y dignidad de las personas migrantes y con necesidades de protección internacional", resaltó Ruiz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6026 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter