(VIDEO) Exdirector de la CIA admite que EEUU ha intervenido en elecciones de otros países

James Woolsey Jr

James Woolsey Jr

Este sábado se hizo viral en redes sociales un video donde el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey Jr, admitió que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha intervenido en las elecciones de otros países.

Así lo dio a conocer durante una entrevista exclusiva concedida a la cadena televisiva estadounidense Fox News.

En ese sentido, la periodista le preguntó si el gobierno de EEUU había intervenido en las elecciones de otros países.

Tras ello, el exfuncionario respondió de manera afirmativa. No obstante, aclaró que fichas acciones se tomaron para proteger el sistema y evitar el ascenso del comunismo.

«Ok, probablemente. Pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el poder. Por ejemplo, en Europa en 1947- 1948 – 1949, los griegos y los Italianos, la CIA«, aseveró.

Seguidamente la moderadora comentó que en la actualidad ya el gobierno no hacía ese tipo de operaciones. Woolsey por su parte argumentó: «Solo por una muy buena causa, de los intereses de la democracia».



Está no sería la primera vez que un exfuncionario del gobierno estadounidense reconoce que su país ha intervenido en los asuntos internos de otros países. En días recientes exconsejero de seguridad nacional de EEUU durante la administración de Donald Trump, John Bolton, alardeó con haber participado en varios golpes de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7678 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/exdirector-de-la-cia-admite-que-eeuu-ha-intervenido-en-elecciones-de-otros-paises-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter