Evo Morales llama al diálogo urgente para la paz en Ecuador y a poner fin a la hegemonía imperial

Evo Morales, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Evo Morales, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales hizo un llamado este miércoles para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada policial y militar contra la población indígena en Ecuador, así como para poner fin a la hegemonía imperialista.

"Hacemos un llamado urgente para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada policial y militar contra nuestros hermanos indígenas de Ecuador que luchan pacíficamente contra las políticas de hambre del modelo neoliberal. Nada justifica la pérdida de vidas humanas", exhortó Morales por medio del Twitter.



En Ecuador se cumple una semana de protestas con bloqueo de carreteras y movilizaciones en las principales ciudades, liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en rechazo al incremento en los precios de combustibles.

Ante las protestas, el Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso decretó un estado de excepción desde el pasado sábado, primero, en tres ciudades, y luego extendió la medida a seis ciudades del país.

Ante ello, el pueblo se ha mantenido movilizad y sus acciones han sido reprimidas por las fuerzas públicas.

A propósito de este escenario, y en su exhorto a erradicar la hegemonía imperial, Evo Morales se refirió al triunfo electoral presidencial de Gustavo Petro en Colombia que, de acuerdo con su opinión, confirma el avance de la liberación democrática de los pueblos que rechazan el intervencionismo político y económico de Estados Unidos (EEUU).

"Con el triunfo de la izquierda en Colombia se confirma el avance de la liberación democrática de pueblos que rechazan el intervencionismo político y económico de EE.UU. El fracaso del mal llamado Grupo de Lima y la Alianza del Pacífico muestran el fin de la hegemonía política imperialista", escribió Morales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4740 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter