Irán: Ayatolá Jamenei resaltó la resistencia del gobierno y pueblo venezolano frente a EEUU

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei se reunió este sábado en Teherán con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ayatolá Jamenei, durante el encuentro mantenido con el presidente venezolano y la delegación que lo acompaña, ha subrayado la resistencia de Irán y Venezuela frente a la fuerte presión y la guerra híbrida de EE.UU., para luego enfatizar que “la exitosa experiencia de los dos países demostró que la única forma de lidiar con estas presiones es la resistencia y perseverancia”, según el sitio spanish.khamenei.ir que cita las declaraciones del Líder de Irán en distintos eventos.

El ayatolá Jamenei se refirió a la victoria del Gobierno y pueblo de Venezuela en la difícil batalla contra Estados Unidos y la guerra híbrida e integral que había sido librada contra Venezuela y, dirigiéndose al presidente de este país, ha subrayado que “la resistencia de su Excelencia y del pueblo venezolano es muy valiosa, dado que eleva la dignidad, el valor y el mérito del país y sus líderes, y hoy en día, la visión estadounidense de Venezuela es diferente que el pasado”.

"Su resistencia y la del pueblo de Venezuela es muy valiosa porque mejora el valor, el estatus y los méritos de una nación y un país, así como de sus líderes”.

Dio la bienvenida a un acuerdo de asociación de 20 años firmado entre Teherán y Caracas con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en varios campos, y enfatizó que los gobiernos de Irán y Venezuela deben fortalecer aún más su relación.

Batalla contra la llamada "máxima presión"

Durante el encuentro, al que también asistió el presidente iraní, Ebrahim Raeisi, el mandatario venezolano agradeció el apoyo de Irán al pueblo de su país en su dura batalla contra la presión estadounidense.

El Líder de Irán destacó los avances y logros científicos y tecnológicos que la República Islámica ha conseguido en los últimos años y destacó que ello se pudo lograr «en una situación en la que se impusieron las sanciones y presiones más duras y sin precedentes a la nación iraní, algo que los propios estadounidenses llamaron ‘máxima presión’”.

Al respecto, ha recalcado que “La resistencia del pueblo iraní llevó al fracaso de la política de ‘máxima presión’, de tal manera que uno de los destacados funcionarios políticos de Estados Unidos empleó recientemente el término de ‘fracaso abyecto’” para dicha política, lanzada por el expresidente Donald Trump para hacer colapsar la economía de Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter