Presidente Maduro: "EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas"

El presidente Maduro entrevistado por Atilio Borón desde Argentina.

El presidente Maduro entrevistado por Atilio Borón desde Argentina.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que Washington se ha encargado de borrar toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, pautada a celebrarse este mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, tras la exclusión de tres países de la región.

"El propio gobierno de EE.UU. se encargó de meterle una puñalada de posibilidad de éxito de esta cumbre" expresó en entrevista al programa radial Dialogo Internacional, transmitido por la Radio del Sur.

En este sentido, Maduro agradeció y destacó la valentía de más de 25 países del continente , quienes expresaron su solidaridad y rechazo ante las políticas de exclusión del gobierno estadounidense.

"La reunión de los Ángeles, donde se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas, casi el 90% de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión", aseveró.

"Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!", añadió.



Cabe recordar que, este año, Washington negó la invitación a la cumbre a Nicaragua, Cuba y Venezuela bajo el argumento del irrespeto a los derechos humanos de estas naciones, decisión que generó severas críticas por parte de varios jefes de Estado y Gobierno, así como de líderes políticos, sociales y organismos internacionales.

Los países que conforman la CARICOM ya advirtieron que no asistirán al encuentro diplomático, mientras que otras naciones dependerá de la decisión de Biden. Si niega la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la cumbre, ya confirmaron que no asistirán.

Celac

El mandatario destacó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistirá a la Cumbre de las Américas en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y El Caribe a la reunión de las Américas», añadió.

Comentó el Jefe de Estado que habló recientemente con Fernández en «una conversación amistosa, pudiera decir llena de buena energía».

Fernández es «un compañero que quiere ayudar a Venezuela y a la región», señaló al añadir que «en todos sus viajes habla de la necesidad de levantar las sanciones a Venezuela y Cuba».

Entrevistado por Atilio Borón desde Argentina

El jefe de estado venezolano, fue entrevistado por Atilio Borón y dos periodistas desde #Argentina, para la Radio de la Universidad Nacional de Avellaneda (Radio UNDAV), la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y La Radio del Sur en Venezuela. Toca temas como las revelaciones de Mark Esper, la Cumbre de las Américas y su apoyo al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su papel en dicha cumbre.



Con información de AVN / Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter