(VIDEOS) Uniformes del ejército de Colombia y armas de EEUU han sido incautados a criminales TANCOL

Uniformes del ejército de Colombia y armamento de guerra cuyo origen es estadounidense y de otros países, forman parte del material incautado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los Grupos Armados Terroristas y Narcotraficantes Colombianos enviados por Iván Duque (TANCOLID), para intentar desestabilizar la paz y la vida de los venezolanos y venezolanas.

El material de guerra y de intendencia fueron mostrados por el Comandante en Jefe de la FANB, presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, durante la visita realizada a la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas, para ofrecer balance de la lucha contra estos grupos terroristas que actúan impunemente en la frontera del lado colombiano.



“TANCOL son enemigos de Venezuela, de la FANB, del pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

“Hay que desarticular completamente a todos estos grupos terroristas, para nosotros esos grupos están dedicados al terrorismo y al narcotráfico y sirven a la oligarquía narco-paramilitar que gobierna a Colombia”, dijo el Dignatario, al compartir con el Comandante CEO-FANB, Hernández Lares y otros oficiales, los elementos arrebatados a los criminales en la lucha por erradicarlos de territorio venezolano.

En el material de intendencia, se mostraron tres mil 490 piezas, entre uniformes del ejército colombiano, botas y equipos de campaña y otros pertrechos.

Además, se informó que han sido inutilizados o detonados más de mil 360 artefactos explosivos, mil 397 bombonas desactivadas, otros explosivos improvisados de diferentes tipos, 11 mil 856 kilos de pólvora y sustancias utilizadas para provocar atentados, muertos y heridos.

Se han capturado 26 embarcaciones, 14 vehículos y carros-bombas desactivados, además de dos submarinos de río, pero que según las investigaciones, están habilitados para navegar por los océanos Atlánticos y Pacífico en el transporte de drogas colombianas ilegales.

“La tecnologías está al servicio del mal”, lamentó el Presidente. “Desde el gobierno de Colombia se difunden sus drogas que destruyen a la sociedad. Ahora hablan de legalizar las drogas, para legalizar sus negocios y seguir envenenando a la juventud del mundo”. Agregó.



Armas de EE.UU. y la OTAN:

En la inspección por las muestras incautadas, se informó que durante los patrullajes en la frontera apureña y otros sitios del occidente, se han incautado armas cortas y largas, más de 25 mil cartuchos de diferentes calibres y 880 morteros y granadas explosivas.

Destacaron un detalle importante en el lote de armas incautadas: la mayoría de fabricación norteamericana y proveniente de los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

“Las traen precisamente del mercado siniestro de armas de EE.UU., para convertir a estos grupos en punta de lanza de la intervención militar sobre Venezuela”, denunció el Jefe de Estado.

“Son grupos terroristas, practican el terror y traen el terror desde Colombia, son grupos operativos del narcotráfico colombiano cuyo objetivo era ser la avanzada, creían tener el trabajo listo pero no contaban con el valor y la capacidad de la FANB”, acotó.

“Trajeron la guerra sucia sangrienta del narcoparamilitarismo desde Colombia. Nos trajeron los métodos sucios, hirieron y asesinaron a campesinos en Apure, a los soldados de la FANB, que han protegido al territorio y al pueblo”.

Al felicitar el despliegue de más de 25 mil 600 efectivos en esta lucha del Escudo Bolivariano Defensivo de Venezuela, el Mandatario Nacional consideró que el personal militar ya posee altas capacidades como explosivista y de combate en el terreno.

“Han ganado experiencia única, para que la FANB esté mejor preparada ante la guerra, para garantizar la paz. ¡Los felicito!”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6623 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter