Presidente Maduro: "Desde la organización popular estamos construyendo los mecanismos para vencer el bloqueo criminal"

El presidente Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su país impulsa mecanismos para vencer el bloqueo y avanzar en la recuperación de la economía.

"Desde la organización popular estamos construyendo los mecanismos para vencer el bloqueo criminal, la ineficiencia y la corrupción. Es el momento de seguir avanzando, con soluciones concretas, en la recuperación económica y el bienestar social", expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.



Venezuela enfrenta sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos desde 2017.

Desde ese entonces, sobre este país pesan más de 500 medidas, lo que llevó a una reducción del 99% de sus ingresos, según el Gobierno.

De acuerdo con la administración de Maduro, las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), le impiden cualquier transacción en el sistema financiero estadounidense, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

No obstante, Estados Unidos autorizó el 17 de mayo a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en Venezuela, tras más de cinco años de sanciones.

El 27 de mayo el Gobierno de Joe Biden emitió una licencia autorizando ciertas transacciones entre PDVSA y cinco corporaciones petroleras estadounidenses hasta el 1 de diciembre.

Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter