ALBA-TCP rechaza injerencia del Gobierno de EEUU contra Nicaragua

Alba-TCP

Alba-TCP

Credito: web

18.10.21 - Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazaron este lunes las recientes declaraciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que representan "intentos desestabilizadores" contra Nicaragua.

Mediante un comunicado difundido por el secreatario ejecutivo de la alianza, Sacha Lorenti, la ALBA-TCP ratifica su respaldo al gobierno sandinista, el presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua "en su decisión de continuar defendiendo la soberania y paz y los notables avances sociales, economicos, de suguridad y unidad nacional alcanzados".

Asimismo, refiere que los países miembros de la Alianza hacen un llamado a la Comunidad Internacional a “rechazar este tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados”.

En este sentido, el ALBA-TCP ratifica su respaldo al gobierno sandinista y al presidente Daniel Ortega Saavedra.

En un nuevo acto de injerencia de Washington, un portavoz del Departamento de Estado declaró que las elecciones generales del 7 de noviembre en el país centroamericano serán una 'farsa' y han perdido 'toda credibilidad'.



Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter