Antony Blinken, nuevo jefe de la diplomacia gringa califica al presidente Maduro como "brutal dictador"

Antony Blinken.

Antony Blinken.

20.01.21 - Antony Blinken, nominado como secretario de Estado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el martes (19.01.2021) "brutal dictador" al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que apoyaba seguir reconociendo al opositor Juan Guaidó como autoridad legítima del país sudamericano.

De esta manera el nuevo Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, conservará el reconocimiento a Juan Guiadó como “presidente encargado” de Venezuela, pese a la ilegalidad e inacción en ese supuesto cargo.

Durante su audiencia de confirmación en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Blinken fue interrogado sobre la situación venezolana por el senador republicano de Florida Marco Rubio, considerado uno de los arquitectos de la política del saliente gobierno de Donald Trump hacia Venezuela.

"¿Es su visión que nuestra postura hacia Venezuela debe cambiar en esencia, que ya no debemos reconocer a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Maduro?", preguntó Rubio.

"No, no lo es", contestó Blinken.

El designado por Biden para liderar la diplomacia estadounidense dijo estar "muy de acuerdo" con Rubio en una serie de pasos tomados por Washington hacia Caracas.

Estados Unidos ha reforzado las medidas coercitivas contra Venezuela intentando quebrantar la soberanía del país, buscando asfixiar la economía y el bienestar de los venezolanos.

Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter